La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Confirman la muerte de asesino de taxista
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 9/6/2018

GOBERNADOR DE TUNGURAHUA
Ambato/ La persona detenida por el asesinato del taxista Manuel Alarcón Suárez fue encontrada sin vida en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi. El gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, confirmó “con carácter de urgencia!” sobre el presunto suicidio de Jackson David Rangel Guzmán, cuyo cuerpo fue encontrado cuando funcionarios ingresaron a su celda para entregarle comida. La pericia psicológica forense indica que el ciudadano procesado no padecía de ninguna patología. “Este informe se lo hizo con la finalidad de descartar alguna causa de justificación del accionar de este ciudadano. (…) Por parte de la defensa se pretendía alegar que no actuó con conciencia y voluntad, sin embargo, eso quedó totalmente descartado”, publicó en comunicado oficial la Gobernación de la provincia. 

Audiencia. La muerte de Rangel ocurrió luego que en horas de la mañana se realizara la audiencia preparatoria del juicio por la muerte de Alarcón, informó Ecuavisa. En esa diligencia la fiscal de la Unidad de Garantías y Personas de Tungurahua, Susana Llumiquinga, pidió la pena máxima (34 años) para el supuesto asesino, quien es extranjero y presenció la audiencia mediante vídeoconferencia. Rangel fue detenido por el asesinato de Alarcón, quien fue apuñalado con un arma cortopuzante dentro de su taxi cuando circulaba por el sector de La Delicia, en el occidente de Ambato. El hecho quedó grabado en las cámaras de vídeo que estaban incorporadas al vehículo, y también por varios transeúntes que lo viralizaron. 

Hecho. “La Policía Nacional, luego de haber recibido la noticia, a través del 911 de Cotopaxi, movió inmediatamente las unidades de Dinased y de Criminalística para confirmar lo sucedido y reunir todos los elementos de convicción que nos permitan saber si esto fue un suicidio”, señaló David Ortega, jefe subrogante de Policía Subzona “Tungurahua” No 18, en la rueda de prensa convocada por el gobernador. Susana Llumiquinga, fiscal del caso, señaló que durante los treinta días de instrucción se llevó la investigación y se verificó la nacionalidad del imputado era venezolana, así como su identidad.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIobamba
+ Noticias
» ¡Persecución y bala en la urbe!
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
» ¡No pierden la esperanza!
» ¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
Hace 5 horas
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
Hace 5 horas
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
Hace 11 horas
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR