La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Ya no podrá vender droga
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 8/6/2018

Droga
Riobamba/ L.S., de nacionalidad colombiana, fue detenida por la Unidad de Antinarcóticos de Chimborazo, pues, tras denuncias ciudadanas los gendarmes dieron con su paradero y, mediante un registró, en su poder se hallaron cientos de dosis de marihuana. En el allanamiento, al lugar donde vivía L.S., las autoridades encontraron más sustancias, obteniendo un total de 1.101 gramos de alcaloide.

Versiones.
 Diego Pozo, jefe de Antinarcóticos, manifestó que todo surgió por medio de las denuncias, las mismas que mencionaban sobre una mujer que, presuntamente, se dedicaba al expendio de sustancias estupefacientes, por lo que de forma inmediata empezaron con las investigaciones, constatando así el delito de la ciudadana y la ubicación de un domicilio situado el barrio La Esperanza, en donde se localizaron más evidencias. 

Detención. Pozo resaltó que L.S. fue detenida por el personal policial en el instante en que hacía movimientos inusuales y que, al momento del cacheo, se localizó una cierta cantidad de sustancias sujetas a fiscalización en su poder. “Luego de los trámites con Fiscalía, se consiguió una orden de allanamiento del inmueble en donde habitaba. Se ingresó y se encontró más producto, dando una total de 1.101 gramos de una sustancia vegetal verdosa, la misma que luego de haber sido sometida a pruebas dio positivo para marihuana”, dijo Pozo. 

Proceso.El jefe de Antinarcótico señaló que, luego de recoger las evidencias, la ciudadana fue llevada a órdenes de las autoridades competentes y se comunicó la novedad al consulado colombiano para que se informaran de la detención de una de sus compatriotas. “Al momento estamos verificando más información para conocer si la sospechosa trajo o no el producto”, subrayó el oficial. 

Importancia. Finalmente, Pozo citó que es importante que la gente siga confiando en la Policía Nacional del Ecuador y que denuncie esta clase de delitos que se tratan de cometer en la “Sultana de los Andes”. “Nosotros trabajos y mejoramos con frecuencia para superar la labor hecha en el 2017”, concluyó. 
Aporte. Verónica Jara, madre de familia, resaltó que es positivo que los gendarmes hagan su labor, pero, solicitó a las mismas autoridades hacer seguimiento a ciertas personas que frecuentan la Av. Daniel León Borja, pues ella presume son microexpendedores de droga.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Persecución y bala en la urbe!
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
» ¡No pierden la esperanza!
» ¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
Hace 5 horas
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
Hace 5 horas
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
Hace 11 horas
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR