La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Cruda realidad en FDCH
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 6/6/2018

Vinicio Chávez
Riobamba/ “Hay gente que no trabaja, viene timbra y se va a estar dando vueltas por la avenida en sus carros, están conversando por teléfono sin hacer nada, así está la Federación Deportiva de Chimborazo”, dijo el presidente del organismo Vinicio Chávez. 

Conversatorio. Este análisis realizó la mañana del lunes en presencia de tres representantes de los medios de comunicación de la urbe.

“No pensé encontrar la FDCh de la forma como está, me imaginé que estaba funcionando mejor; administrativamente hemos pedido los perfiles de cada uno de los trabajadores y su gran mayoría no tiene el perfil para trabajar en el área que están desempeñándose; veo muchas falencias en ese ámbito. Nuestros convenios son muy generales, la mayoría han terminado, hay que renovar, pero tengo que indicar que las condiciones no son favorables para la institución. Por poner un ejemplo, arrendaron el complejo El Sabún, que dan 10 dólares en efectivo y ocho mil tenían que justificar en arreglos y hasta el momento no han hecho nada”, indicó Chávez.
Auditoría. La situación es crítica en la Matriz Deportiva Amateur, tras las intervenciones que sufrió la entidad, hoy la Contraloría realiza una auditoría, “la FDCh no es la maravilla como decían que era, eso no es verdad, de hecho, tengo un documento donde están las glosas de los funcionarios por las irresponsabilidades que han generado; hay problemas con el IESS. Eso sí, todo vamos a sacar con detalles con documentos, todas estas irregularidades. Es un reto el que asumimos y no vamos a dar marcha atrás”, argumentó.
En la parte técnica también hay problemas, “tenemos tres entrenadores en boxeo y no hay un número alto de deportistas, sin embargo, en judo un deporte que conozco mucho, tenemos dos entrenadores y la cantidad de deportistas triplica a otras disciplinas, entonces, técnicamente eso no tiene sentido”, finalizó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» “Las Leonas” rugen en el país
» Dillon tomó el mando del Olmedo
» Resultados Mundial
» Resultados Muldial
» Mundial de Rusia 2018
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
Hace 5 horas
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
Hace 5 horas
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
Hace 11 horas
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR