La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Cambios a la normativa para cumplir trámites
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 5/6/2018

Existen 120 asentamientos humanos irregulares.
En febrero pasado una delegación de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares y la Municipalidad, realizó un recorrido de observación a varios puntos de tratamiento territorial en la urbe. Como resultado se determinó que existen varios puntos en donde los habitantes tienen problemas con la regularización del suelo.

Sectores. El Libertador, La Pampa, La Libertad, Rosas Pamba, Los Libertadores, Laguna de San Antonio y La Lolita 2, ubicados en la zona urbana y rural, son algunos de los barrios en donde se registra irregularidad. Los moradores no son los únicos afectados, pues la irregularidad del suelo provoca daños ambientales, crecimiento residencial en tierras agrícolas, afectación en espacios protegidos, entre otros.

Acciones. Con la aprobación del Código Urbano, vigente desde diciembre de 2017, se establecieron herramientas e instrumentos de planificación territorial para que las personas que no han cumplido con el proceso de regularización puedan hacerlo. Sobre el tema el concejal Orlando Chafla explicó que en el cantón existen cerca de 40.000 personas que luego de haber comprado un terreno bajo escritura global aún no disponen de escrituras individuales. Para resolver el problema, en el 2015 se aprobó una ordenanza sobre asentamientos humanos que aún no resuelve la problemática de ilegalidad de la tierra. Según el edil existen dos escenarios para que la ciudadanía no cumpla con el proceso, el primero que al comprar no se exige la documentación correspondiente y el segundo es el cumplimiento de la ordenanza de hace tres años.

Cambios. Es por ello que la Comisión de Servicios Municipales, presidida por Chafla, trabaja en la construcción de una nueva ordenanza de asentamientos humanos que debe ser aprobada hasta el 8 junio. En el proyecto se establecen cambios a la ordenanza del 2015 con la finalidad de que más personas puedan concretar los proceso de regularización. En todo el cantón existen 120 asentamientos humanos.

Etiquetas
RiobambaChimborazonormativa
+ Noticias
» MALLAS colocaron en el mercado Gral. Dávalos
» El Obraje y sus necesidades
» Urgen más obras en el “Mayorista”
» La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
» Dicen que viven con tranquilidad en Juan Montalvo
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR