La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Cambios a la normativa para cumplir trámites
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 5/6/2018

Existen 120 asentamientos humanos irregulares.
En febrero pasado una delegación de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares y la Municipalidad, realizó un recorrido de observación a varios puntos de tratamiento territorial en la urbe. Como resultado se determinó que existen varios puntos en donde los habitantes tienen problemas con la regularización del suelo.

Sectores. El Libertador, La Pampa, La Libertad, Rosas Pamba, Los Libertadores, Laguna de San Antonio y La Lolita 2, ubicados en la zona urbana y rural, son algunos de los barrios en donde se registra irregularidad. Los moradores no son los únicos afectados, pues la irregularidad del suelo provoca daños ambientales, crecimiento residencial en tierras agrícolas, afectación en espacios protegidos, entre otros.

Acciones. Con la aprobación del Código Urbano, vigente desde diciembre de 2017, se establecieron herramientas e instrumentos de planificación territorial para que las personas que no han cumplido con el proceso de regularización puedan hacerlo. Sobre el tema el concejal Orlando Chafla explicó que en el cantón existen cerca de 40.000 personas que luego de haber comprado un terreno bajo escritura global aún no disponen de escrituras individuales. Para resolver el problema, en el 2015 se aprobó una ordenanza sobre asentamientos humanos que aún no resuelve la problemática de ilegalidad de la tierra. Según el edil existen dos escenarios para que la ciudadanía no cumpla con el proceso, el primero que al comprar no se exige la documentación correspondiente y el segundo es el cumplimiento de la ordenanza de hace tres años.

Cambios. Es por ello que la Comisión de Servicios Municipales, presidida por Chafla, trabaja en la construcción de una nueva ordenanza de asentamientos humanos que debe ser aprobada hasta el 8 junio. En el proyecto se establecen cambios a la ordenanza del 2015 con la finalidad de que más personas puedan concretar los proceso de regularización. En todo el cantón existen 120 asentamientos humanos.

Etiquetas
RiobambaChimborazonormativa
+ Noticias
» Fuerte llamado de atención
» Pucará: se ejecuta el adoquinado
» Trasvase avanza un 70 por ciento
» Nueva estación de bomberos se construye
» Consorcio “Robles & Baquer”, a su servicio
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
Presentación del Delfín Sporting Club
¡La mamá podría ser la autora!
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
Las novedades de Barcelona SC
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR