La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Personas con discapacidad en carrera Quito
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 2/6/2018

Personas con discapacidad
Penipe/ Veinte personas con discapacidad física del Centro Comunitario Jesús Resucitado, y quince niños y jóvenes con discapacidad intelectual severa de la Casa de la Caridad de Penipe participarán en la carrera Quito Últimas Noticias, en la categoría de 5 km, la misma que se llevará a cabo mañana en la capital de los ecuatorianos. 

Testimonio. Lenín Merino, concejal de Penipe, dio a conocer que, con la asistencia del domingo, se cumplirá la cuarta ocasión que participan. Acotó que los delegados de los dos centros de servicios se sienten emocionados por participar, ya que es una competencia inclusiva y una de las más grandes que se organizan en el Ecuador.

Importancia. “Para los integrantes de este grupo prioritario es una oportunidad muy importante, esto debido a que, en otras competiciones, no se los considera”. Asimismo, la autoridad resaltó una de las categorías de la competencia, que permite que las personas con discapacidad, que son dependientes, recorran el trayecto acompañadas por un familiar.

Inclusión. En este contexto, los integrantes de la Casa de la Caridad, que la mayoría fueron abandonados, serán respaldados por las cuidadoras del lugar de atención. Según explicó, estos participantes “ya son ganadores” y, además, recibirán una medalla, la misma que se recepta junto con el chip, la camiseta y el kit de hidratación.

Participante. Diego Imbaquingo, integrante del Centro Comunitario Jesús Resucitado, será uno de los integrantes de la delegación que participará en el certamen. Dijo sentirse emocionado, esto ya que, el año anterior, él y sus compañeros no acudieron a la prueba por circunstancias diferentes.
Motivación. Este domingo, Imbaquingo participará por quito año en la carrera. “Hay que dar todo de uno mismo”, señaló. El joven competirá en la categoría de silla de ruedas, a la cual acuden personas con esta discapacidad de Ambato, Guayaquil, Lago Agrio e incluso de Colombia.

Ambiente. De su parte, Jorge Pichisaca, integrante del centro, mencionó estar muy motivado por ser parte del evento, que reúne a varios deportistas. “Ese día, el ambiente es emocionante, pues, se observa a numerosos deportistas reunidos de las diferentes categorías”, subrayó.
Final. El competidor contó que el estadio “Atahualpa”, que es el punto de llegada, se “llena por completo. Cuando nosotros ingresamos al escenario deportivo la gente nos anima y eso nos permite seguir adelante”. Además, comunicó que se preparó los fines de semana para acudir en “condiciones” a la prueba.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Fluido eléctrico tiene problemas
» No ofrendar a la Pachamama causaría distorsiones
» Ritos, curaciones y religiosidad del pueblo
» Buscan reducir la violencia
» Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR