La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Vuelven rondas nocturnas
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 31/5/2018

Moradores de los sectores contiguos a la Espoch
Riobamba/ Seis clausuras a establecimientos, cuatro personas aprehendidas y la suspensión de una fiesta de carácter clandestino fueron los resultados más importantes de los operativos de control que realizó la Comisaría Nacional de Policía, conjuntamente con servidores policiales y ciudadanía, durante el movido pasado fin de semana que coincidió con el feriado del 24 de Mayo. 

Denuncias. Su titular, Gloria Vásconez, informó que los operativos se iniciaron la noche del pasado jueves, a partir de las 19:00 horas, cuando por denuncias de moradores y estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) que habitan en el barrio La Huerta, ubicado frente a este centro de estudios, eran frecuentes los robos, muchos de los cuales se realizaban al momento de ingresar a los propios domicilios. 

Rondas.Por lo que, en conjunto con los servidores policiales del Circuito “La Politécnica 2”, y los moradores del lugar, se retomaron las rondas nocturnas, las que se efectuaron en los principales focos de inseguridad, como terrenos abandonados y oscuros, donde hubo jóvenes que estuvieron libando, por lo que se realizó requisas.

Respuesta.La funcionaria calificó de positiva esta actividad, ya que varias horas después se reportó el robo a un domicilio, pero, como ya estuvo activado el botón de pánico y el chat comunitario, de inmediato se dio aviso a los agentes policiales, los cuales procedieron aprehender a los delincuentes.

Clausuras. Posteriormente, en este mismo circuito se recorrió por discotecas, bares, karaokes y licorerías, en el que una discoteca y un bar karaoke fueron clausurados por infringir el Acuerdo Ministerial 0887 porque, en su interior, estuvieron personas indocumentadas; y, en el caso de la licorera, estuvo fuera del horario del funcionamiento y no contaba con los permisos respectivos.

Control. Vásconez dijo que el viernes se reportó la clausura de una gallera en las calles Circunvalación y Rocafuerte por no contar con los permisos de funcionamiento y porque doce personas no tenían sus documentos de identidad también clausuraron un gimnasio en el que se consumía bebidas alcohólicas. Finalmente, indicó que la tarde del sábado, en las calles Argentinos y Brasil se suspendió una fiesta de rock clandestina, y en donde los jóvenes grafitearon el patrullero de la Policía Nacional.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Mujer fue apuñalada!
» Prisión preventiva para quien arrolló a Johanna
» ¡Hacía su tarea y fue arrollada!
» ¡2 vías en mal estado!
» ¡Dos muertes violentas dejó el último feriado!
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
Hace 11 horas
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
Continúan investigaciones
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR