La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Vicerrector ayudaba a cura pedófilo
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 30/5/2018

Cuenca
Cuenca/ (Ecuador TV) El vicerrector del colegio Miguel Cordero Crespo, en Cuenca, llevaba a los niños ante el sacerdote César C. M. para que los agreda sexualmente.

Testimonio. Así cuenta Jaime, quien es la quinta víctima del cura. Decidió romper el silencio y contar su historia. Fue agredido a los 11 años. Contó que había un vicerrector que le “cubría todo” a César C. Esta persona -dijo- era quien los sacaba del grado y llevaba a los niños directamente al rectorado. “Hacía todo para que el padre César nos meta en su jaula”, dijo.

Relato. Los actos de agresión sexual en su contra comenzaron un día que llegó tarde. En ese plantel -añadió- había la costumbre de cerrar las puertas a las 07:00. Los niños que llegaban tarde tenían que esperar hasta la siguiente hora. Fue cuando el entonces rector le hizo quedar en el patio. Le llamó al segundo piso. Le hizo pasar al rectorado “y con mañas de demonio me tapó la cara, piernas, me sacó el pene, me hizo sexo oral”, contó Jaime.

Hechos. En ese momento entraron más niños. El sacerdote se asustó y los sacó del lugar. Le dijo a Jaime que no pasaba nada, que podría ser parte del coro o de la banda de guerra. En ese momento no contó nada a sus padres por miedo. Sabía que sus papás pensarían que él era un malcriado e incluso lo hubieran descomulgado de la iglesia. En ese plantel sufrió agresiones por tres años. Se retiró en el cuarto curso. “Ya no quería estudiar”. Contó que tuvo miedo al poder del dinero del padre y las influencias de la institución religiosa.

Caso. También un sobrino suyo fue abusado sexualmente por el sacerdote a los 11 años. Le culpabiliza de la suerte de su sobrino, “ahorita es drogadicto, alcohólico y lo peor de la sociedad por su culpa”. Jaime presentó este 29 de mayo la denuncia en la Fiscalía. La imagen alusiva al sacerdote César C. M., en la actualidad señalado por abuso sexual, fue retirada la el pasado lunes 28 de mayo de la Basílica de Cuenca, donde se exhibía en la parte frontal del templo. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Perito argentino habla de la muerte de Gabela
» Agenda Mínima para Riobamba y Chimborazo
» Correa se presenta a la Corte o afronta prisión
» Hay temas pendientes
» Si Rafael Correa no cumple podría ir a la cárcel
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
Hace 5 horas
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
Hace 5 horas
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
Hace 11 horas
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR