La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Vicerrector ayudaba a cura pedófilo
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 30/5/2018

Cuenca
Cuenca/ (Ecuador TV) El vicerrector del colegio Miguel Cordero Crespo, en Cuenca, llevaba a los niños ante el sacerdote César C. M. para que los agreda sexualmente.

Testimonio. Así cuenta Jaime, quien es la quinta víctima del cura. Decidió romper el silencio y contar su historia. Fue agredido a los 11 años. Contó que había un vicerrector que le “cubría todo” a César C. Esta persona -dijo- era quien los sacaba del grado y llevaba a los niños directamente al rectorado. “Hacía todo para que el padre César nos meta en su jaula”, dijo.

Relato. Los actos de agresión sexual en su contra comenzaron un día que llegó tarde. En ese plantel -añadió- había la costumbre de cerrar las puertas a las 07:00. Los niños que llegaban tarde tenían que esperar hasta la siguiente hora. Fue cuando el entonces rector le hizo quedar en el patio. Le llamó al segundo piso. Le hizo pasar al rectorado “y con mañas de demonio me tapó la cara, piernas, me sacó el pene, me hizo sexo oral”, contó Jaime.

Hechos. En ese momento entraron más niños. El sacerdote se asustó y los sacó del lugar. Le dijo a Jaime que no pasaba nada, que podría ser parte del coro o de la banda de guerra. En ese momento no contó nada a sus padres por miedo. Sabía que sus papás pensarían que él era un malcriado e incluso lo hubieran descomulgado de la iglesia. En ese plantel sufrió agresiones por tres años. Se retiró en el cuarto curso. “Ya no quería estudiar”. Contó que tuvo miedo al poder del dinero del padre y las influencias de la institución religiosa.

Caso. También un sobrino suyo fue abusado sexualmente por el sacerdote a los 11 años. Le culpabiliza de la suerte de su sobrino, “ahorita es drogadicto, alcohólico y lo peor de la sociedad por su culpa”. Jaime presentó este 29 de mayo la denuncia en la Fiscalía. La imagen alusiva al sacerdote César C. M., en la actualidad señalado por abuso sexual, fue retirada la el pasado lunes 28 de mayo de la Basílica de Cuenca, donde se exhibía en la parte frontal del templo. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Agenda por la Fundación
» 5 años huyó de la justicia por violación
» “Es necesario articular el trabajo del turismo”
» El servicio se reestableció
» A comprar útiles escolares
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR