La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Clienta considera que su abogado le engañó
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 17/5/2018

María Pascuala Lema y Diego Orozco
María Pascuala Lema, de 64 años de edad, contó con lágrimas en los ojos que un conocido profesional del derecho de la localidad se aprovechó de un poder que le firmó para iniciar el juicio laboral contra su exempleadora, una propietaria de una hacienda donde laboró por 28 años; pero el abogzdo lo utilizó para su propio beneficio.

Denuncia. La ciudadana, quien en la actualidad sobrevive reciclando en los basureros y además padece artritis como resultado del fuerte trabajo que realizaba señaló que al mencionado profesional le entregaron dos mil dólares para iniciar el juicio, pero que al final negoció a escondidas suyas con su exempleadora como si hubiera trabajado solo ocho años, por lo que recibió un pago de 16. 500 dólares, dinero del cual dijo no recibió ni solo un centavo,

Proceso. Muy apesadumdraba, Lema señaló que debido a esta situación con el patrocinio de Diego Raúl Orozco inició un juicio con el fin de exigir justicia sin que hasta el ,momento se concrete debido a que el proceso esta en apelación

Delito. De su parte, Diego Raúl Orozco, señaló que al existir un documento notarizado que firmó María Pascuala Lema, quien además es analfabeta, al mencionado profesional de derecho se le demandó por el delito de abuso de confianza, porque sin pedirle autorización realizó un acta transaccional, en la cual el mencionado profesional hizo un arreglo laboral que pese que trabajó 28 años solo lo hizo por 8 años y cobró la cantidad de 16.500 dólares. “La demandada le entregó un cheque de Produbanco, el que posteriormente lo hizo efectivo”, dijo..

Sentencia. Por ello Orozco señaló que iniciaron los procesos legales y existe una sentencia condenatoria en primera instancia del Tribunal de Garantías Penales en contra del profesional del derecho y que a la mencionada ciudadana se le cancele 12.870 dólares por el daño sufrido, pero que la parte demandada, al sentirse afectados, presentó hace más de un año un recursos de apelación a la Corte Provincial de Justicia donde han realizado el sorteo, pero donde todos los jueces se han escusado “Lo que la señora Pascuala Lema está pidiendo es que se constituya un tribunal para que su expediente continúe y haga justicia”, indicó..

Alternativa.
Diego Raúl Orozco hizo un llamado a que se cumpla el derecho constitucional de celeridad. Trascendió que, de no ser atendida su petición, los afectados elevarán su reclamo al Consejo de la Judicatura y al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS).

Etiquetas
RiobambaChimborazoJUDICIAL
+ Noticias
» ¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
» ¡Aún persisten los accidentes viales!
» Dos ‘angelitos’ tras las rejas
» Usuarios exigen mejor servicio de transporte
» ‘El negocio se le fue al piso’
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR