La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
CEI La Primavera 11 años apoyando a la educación
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 17/5/2018

Competencia “Corre Primavera Corre”
El centro de educación inicial (CEI) La Primavera empezó sus actividades en octubre de 2006, tiempo en el cual, gracias al trabajo de sus autoridades y docentes, se ha constituido en un referente formativo en el sector sureste de la localidad.

Trayectoria.
En la actualidad, los niños y niñas que egresaron de sus aulas continúan con sus estudios en planteles públicos como las unidades educativas Capitán Edmundo Chiriboga, Riobamba, Pedro Vicente Maldonado, entre otras, así como también privadas gracias a las primeras enseñanzas recibidas en este centro de educación inicial

Alumnado. María Elena Cepeda, su actual directora encargada, una mujer entusiasta, recordó que el CEI La Primavera se inició con treinta y cinco días y una docente, pero que en la actualidad existen ciento treinta nueve niños y niñas divididos en tres paralelos del grupo tres años y dos paralelos de cinco años.

Institución. La docente informó que de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación los niños se desenvuelven en un ambiente armónico, respetando la interculturalidad y desarrollando sus destrezas capacidades para formar entes útiles para la sociedad “Nosotros marcamos en ellos la diferencia porque les enseñamos como indica el currículo de educación inicial con la estrategia del juego, con lo cual aprenden mucho mejor”, dio a conocer la funcionaria.

Integración. Desde hace cuatro años, las autoridades del plantel instauraron el certamen deportivo “Corre Primavera Corre”, que consta de dos versiones: una para los alumnos en la que compiten alrededor del referido establecimiento, los pasillos y corre triciclos, y la otra versión en la que a través de una mañana deportiva, los padres y madres de familia participaron en una carrera pedestre en el parque lineal Chibunga.

Familia. Una actividad fue destacada por María Elena Cepeda, al señalar que este tipo de actividades contribuye a unir a familias y también a mejorar la salud.

Etiquetas
RiobambaChimborazoeducación
+ Noticias
» La física se la aplica en todo
» Bodas de Oro de UE Pérez G.
» Peticiones en Día Internacional del Bastón Blanco
» La valía de cuidar la salud mental
» Pescan en laguna artificial del parque Guayaquil
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
Hace 4 horas
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
Continúan investigaciones
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR