La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
CEI La Primavera 11 años apoyando a la educación
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 17/5/2018

Competencia “Corre Primavera Corre”
El centro de educación inicial (CEI) La Primavera empezó sus actividades en octubre de 2006, tiempo en el cual, gracias al trabajo de sus autoridades y docentes, se ha constituido en un referente formativo en el sector sureste de la localidad.

Trayectoria.
En la actualidad, los niños y niñas que egresaron de sus aulas continúan con sus estudios en planteles públicos como las unidades educativas Capitán Edmundo Chiriboga, Riobamba, Pedro Vicente Maldonado, entre otras, así como también privadas gracias a las primeras enseñanzas recibidas en este centro de educación inicial

Alumnado. María Elena Cepeda, su actual directora encargada, una mujer entusiasta, recordó que el CEI La Primavera se inició con treinta y cinco días y una docente, pero que en la actualidad existen ciento treinta nueve niños y niñas divididos en tres paralelos del grupo tres años y dos paralelos de cinco años.

Institución. La docente informó que de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación los niños se desenvuelven en un ambiente armónico, respetando la interculturalidad y desarrollando sus destrezas capacidades para formar entes útiles para la sociedad “Nosotros marcamos en ellos la diferencia porque les enseñamos como indica el currículo de educación inicial con la estrategia del juego, con lo cual aprenden mucho mejor”, dio a conocer la funcionaria.

Integración. Desde hace cuatro años, las autoridades del plantel instauraron el certamen deportivo “Corre Primavera Corre”, que consta de dos versiones: una para los alumnos en la que compiten alrededor del referido establecimiento, los pasillos y corre triciclos, y la otra versión en la que a través de una mañana deportiva, los padres y madres de familia participaron en una carrera pedestre en el parque lineal Chibunga.

Familia. Una actividad fue destacada por María Elena Cepeda, al señalar que este tipo de actividades contribuye a unir a familias y también a mejorar la salud.

Etiquetas
RiobambaChimborazoeducación
+ Noticias
» Institutos retoman sus actividades
» Turismo comunitario crece
» Esc. General Lavalle forma líderes para el país
» Dialogar, el primer paso
» Museos se unen para atraer a más público
 
 
» Últimas Noticias
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
Hace 5 horas
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
Hace 5 horas
Las últimas semanas de agosto se entregará la edificación para el área administrativa del Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba, según informó Fausto Erazo, gerente encargado de la EP-EMMPA.
19.5.2018
Con el encuentro entre STAR Club vs Darwin de Alausí este sábado 19 de mayo se inaugurará el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.El cotejo se jugará a las 12:00 h en el estadio Pascual Bisson de la unidad educativa Santo Tomas Apóstol. Javier Caicedo, técnico del STAR, dice que quiere dar la sorpresa.
19.5.2018
» Noticias màs vistas
Chibunga Rock, entre críticas y demandas
Clienta considera que su abogado le engañó
Chávez es presidente
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Lo apuñalaron y falleció en el Hospital Docente
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR