La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
CEI La Primavera 11 años apoyando a la educación
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 17/5/2018

Competencia “Corre Primavera Corre”
El centro de educación inicial (CEI) La Primavera empezó sus actividades en octubre de 2006, tiempo en el cual, gracias al trabajo de sus autoridades y docentes, se ha constituido en un referente formativo en el sector sureste de la localidad.

Trayectoria.
En la actualidad, los niños y niñas que egresaron de sus aulas continúan con sus estudios en planteles públicos como las unidades educativas Capitán Edmundo Chiriboga, Riobamba, Pedro Vicente Maldonado, entre otras, así como también privadas gracias a las primeras enseñanzas recibidas en este centro de educación inicial

Alumnado. María Elena Cepeda, su actual directora encargada, una mujer entusiasta, recordó que el CEI La Primavera se inició con treinta y cinco días y una docente, pero que en la actualidad existen ciento treinta nueve niños y niñas divididos en tres paralelos del grupo tres años y dos paralelos de cinco años.

Institución. La docente informó que de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación los niños se desenvuelven en un ambiente armónico, respetando la interculturalidad y desarrollando sus destrezas capacidades para formar entes útiles para la sociedad “Nosotros marcamos en ellos la diferencia porque les enseñamos como indica el currículo de educación inicial con la estrategia del juego, con lo cual aprenden mucho mejor”, dio a conocer la funcionaria.

Integración. Desde hace cuatro años, las autoridades del plantel instauraron el certamen deportivo “Corre Primavera Corre”, que consta de dos versiones: una para los alumnos en la que compiten alrededor del referido establecimiento, los pasillos y corre triciclos, y la otra versión en la que a través de una mañana deportiva, los padres y madres de familia participaron en una carrera pedestre en el parque lineal Chibunga.

Familia. Una actividad fue destacada por María Elena Cepeda, al señalar que este tipo de actividades contribuye a unir a familias y también a mejorar la salud.

Etiquetas
RiobambaChimborazoeducación
+ Noticias
» Nicanor Larrea entregó sus primeros bachilleres
» Rechazaron a la nueva ley
» Jóvenes impulsan el dibujo
» Día Nacional de la Cultura
» Culminan colonias vacacionales
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR