La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Centro de convenciones estará en dos meses
laprensa.com.ec | Penipe | MIERCOLES 16/5/2018

El centro de convenciones de Penipe
En 15 días se retomará las labores de construcción del centro de convenciones y se prevé que culminen en dos meses. “Este proyecto estaría al servicio de la colectividad a inicios de septiembre” anunció Marcelo Rodríguez, contratista de la obra, tras realizar el recorrido por las instalaciones junto a la alcaldesa y los representantes del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Testimonio. Según explicó, los trabajos han avanzado en un 75%, se ha construido la infraestructura, los sistemas eléctrico e hidrosanitario, acabados y, hace falta la colocación de pantallas de vidrio templado con luces led, las butacas y el entablado del auditorio. Rodríguez dijo que 45 obreros, divididos en cuadrillas, efectuarán las tareas finales.

Espacio. El centro de convenciones contará con una zona comercial, oficina, cocina, bar-restaurante, baños de hombre y mujer, bodega, plaza, tarima escénica con cubierta de tensomembrana, dos parqueaderos. También, un auditorio con capacidad para 300 personas, el mismo que está equipado con camerinos, baños y cocina-bar.

Novedad. Una de las novedades es la pileta luminosa de 24 chorros con propulsión de cinco metros, recubierta con piedra natural busardeada. Alrededor del sitio público se colocó artefactos decorativos como bolardos, luminarias led empotradas y postes decorativos.

Declaración. Demetria Velasteguí, alcaldesa de Penipe, manifestó que la visita de los delegados del (BDE) se efectuó, “a fin de verificar que el proyecto esté construido correctamente”. Además, añadió que los encargados de la entidad financiera entregarán un informe técnico “si es que existe la necesidad de corregir algo”.

Fecha. La autoridad agregó que el centro “estará listo” para las festividades de octubre. Consideró que este espacio de esparcimiento y de comercio “beneficiará a los penipeños”, esto debido a que “serán ellos los que expendan sus productos, artesanías y más, en este lugar”. Asimismo, servirá para los eventos públicos que se organice.

Recorrido. De su parte, Andrés López, analista técnico de seguimiento del (BDE), mencionó que la visita se dio para verificar el avance de la obra. En este sentido, señaló que el proyecto “se ejecuta normalmente”. Añadió que se estima contar con actas de entrega en agosto.

Retraso. López anunció que hubo una suspensión de los trabajos, pues “no se conceptuó varios rubros que requería urgentemente la obra, como cimientos, refuerzos, acero, entre otros. Por el tema de incrementos, hubo un retraso, pero se solventó”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoOBRA
+ Noticias
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
» “No ha habido persona que lo supere aún”
» Penipe contaría con su primer canal de Tv
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR