La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Capacitación del ARCSA-3
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 16/5/2018

Capacitación del ARCSA-3 fue dirigida a farmacias
La Coordinadora Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA-Z3) realizó ayer una capacitación sobre la Dispensación de Hipnóticos no Benzodiacepínicos bajo Receta Médica, dirigida a los establecimientos farmaceúticos en el auditorio de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch).

Caso. Si bien la palabra bezodiacepínicos podría sonar como una palabra algo desconocida para los ciudadanos, se trata de los tranquilizantes, sedantes o calmantes, los mismos que deben ser vendidos únicamente con receta médica y así se lo indica en la Ley Orgánica de Salud.

Razón. Una de las principales razones para que este tipo de medicamentos se tengan que utilizar solamente bajo receta médica es porque en dosis muy altas se convierten en un peligro para la salud de las personas, de ahí nace la importancia de que los dueños de las farmacias, o quienes son los encargados de dispensar este tipo de medicamentos, solamente lo hagan si existe una receta médica que así lo determine.

Objetivo.
La Coordinadora Zonal 3 del ARCSA, en esta capacitación y en las que realiza en otras provincias del centro del país, recordó a los presentes las razones del por qué no deben ser vendidos libremente estos medicamentos, además, la responsabilidad que tienen en la venta de los mismos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEVENTO
+ Noticias
» 67 señalados por muerte del general Jorge Gabela
» Cooperativismo se analizó en foro
» Robalino y Murillo son precandidatos de SUMA
» Defienden los actos taurinos
» Por la acción de protección
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR