La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Emprendedores piden acciones
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 15/5/2018

Josué Guamán
Mayor apoyo a los emprendedores, mejor coordinación0 y la revisión de ciertas normativas del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) fueron los puntos principales que trató Marco Cazco, viceministro de Inclusión Económica y Social (MIES), durante el conversatorio que mantuvo con los emprendedores de la zona 3, docentes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), en la sede de empleados de este centro de estudios superiores.

Emprendimiento. Carlos Pazmiño Zavala, un emprendedor de la tercera edad de la localidad y quien desde hace varios años elabora galletas de quinua, amaranto y papa china, y según el mismo, con alto valor nutricional, demandó un mayor apoyo de las autoridades en territorio para expender sus productos en los planteles educativos de la jurisdicción.

Observaciones. Carlos Delgado, director de Carrera de Marketing de la Espoch, pidió que la labor de las instituciones sean más coordinadas, al señalar que en algunas ocasiones se han encontrado con un mismo emprendedor en las capacitaciones del Instituto Ecuatoriano de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y MIES. “Los buenos esfuerzos que estamos haciendo pueden ser mucho mejor si nos articulamos mejor”. dijo.

Normativas. De su parte, Cristian Guerra, docente y coordinador de uno de los convenios que tiene la Espoch con el MIES, expresó su preocupación por las regulaciones de la SERCOP, relacionadas a las Ferias y Catálogos Inclusivos, ya que, según dijo, afecta a emprendedores de Chimborazo, al no permitirles incrementar o disminuir los socios, lo que hace que estén en desventaja con las asociaciones de otras provincias, por lo que recomendó se revise la norma.

Funcionario. En respuesta, Marco Cazco, viceministro del MIES, dijo que, efectivamente, el catálogo inclusivo del SERCOP ha desplazado a muchas organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, por lo que dijo que se esta depurando la base. En el tema de las ferias inclusivas informó que la alimentación a los Centros de Desarrollo Infantil del MIES, se lo va a realizar a través de estas ferias, lo cual fue respaldado con los aplausos de los emprendedores presentes en el lugar

Acuerdo. Asimismo, dijo que uno de los compromisos del encuentro fue que las instituciones establezcan un plan de intervención territorial para llegar a los que verdaderamente necesitan.

Etiquetas
RiobambaChimborazoENCUENTRO
+ Noticias
» Infantes y mujeres recibirán atención
» Sábado inician fiestas en Penipe
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR