La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Emprendedores piden acciones
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 15/5/2018

Josué Guamán
Mayor apoyo a los emprendedores, mejor coordinación0 y la revisión de ciertas normativas del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) fueron los puntos principales que trató Marco Cazco, viceministro de Inclusión Económica y Social (MIES), durante el conversatorio que mantuvo con los emprendedores de la zona 3, docentes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), en la sede de empleados de este centro de estudios superiores.

Emprendimiento. Carlos Pazmiño Zavala, un emprendedor de la tercera edad de la localidad y quien desde hace varios años elabora galletas de quinua, amaranto y papa china, y según el mismo, con alto valor nutricional, demandó un mayor apoyo de las autoridades en territorio para expender sus productos en los planteles educativos de la jurisdicción.

Observaciones. Carlos Delgado, director de Carrera de Marketing de la Espoch, pidió que la labor de las instituciones sean más coordinadas, al señalar que en algunas ocasiones se han encontrado con un mismo emprendedor en las capacitaciones del Instituto Ecuatoriano de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y MIES. “Los buenos esfuerzos que estamos haciendo pueden ser mucho mejor si nos articulamos mejor”. dijo.

Normativas. De su parte, Cristian Guerra, docente y coordinador de uno de los convenios que tiene la Espoch con el MIES, expresó su preocupación por las regulaciones de la SERCOP, relacionadas a las Ferias y Catálogos Inclusivos, ya que, según dijo, afecta a emprendedores de Chimborazo, al no permitirles incrementar o disminuir los socios, lo que hace que estén en desventaja con las asociaciones de otras provincias, por lo que recomendó se revise la norma.

Funcionario. En respuesta, Marco Cazco, viceministro del MIES, dijo que, efectivamente, el catálogo inclusivo del SERCOP ha desplazado a muchas organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, por lo que dijo que se esta depurando la base. En el tema de las ferias inclusivas informó que la alimentación a los Centros de Desarrollo Infantil del MIES, se lo va a realizar a través de estas ferias, lo cual fue respaldado con los aplausos de los emprendedores presentes en el lugar

Acuerdo. Asimismo, dijo que uno de los compromisos del encuentro fue que las instituciones establezcan un plan de intervención territorial para llegar a los que verdaderamente necesitan.

Etiquetas
RiobambaChimborazoENCUENTRO
+ Noticias
» Movimientos por la Educación Bilingüe
» CHARLA de educación vial recibió la ciudadanía
» La Moya todavía sueña con tener alcantarillado
» Se retoman diálogos para obra de colector
» Fieles honraron a la Virgen
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
Norteamericanos conocen la comida riobambeña
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR