La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
CNA-Ch avanza en su trabajo de investigación
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 15/5/2018

José Gallegos (derecha), estará al frente de CNA
La Comisión Nacional Anticorrupción de Chimborazo (CNA Ch) continúa con la investigación sobre la venta del Parque Industrial de Riobamba, en este contexto sus miembros han mantenido reuniones con representantes de instituciones involucradas en el tema. La Comisión se mantiene vigilante de los procesos judiciales y se espera que estos finalicen con una sentencia que favorezca a la ciudad.

Representante. José Gallegos, abogado y miembro de la CNA-Ch, dio a conocer que por el momento se desempeña como coordinador de la comisión debido a que Gilberto Brito (coordinador general) tuvo que ausentarse del país por temas de salud. Gallegos estará al frente de este organismo por los próximos 45 días. Aseguró que los comisionados mantienen su compromiso de trabajar por la ciudad.

Caso. Sobre la investigación del tema PIR el coordinador encargado explicó que los juicios de nulidad que sigue tanto la Municipalidad como el Consejo Provincial han tardado mucho y hasta el momento no se ha conseguido un resultado favorable.
Pronunciamiento. “Lo que buscamos es que se cumpla la resolución del Concejo Municipal del año 2015 sobre la recuperación de todo el Parque Industrial. La Contraloría determinó que se inicien los juicios pidiendo la nulidad pero estos no se impulsaron de la debida manera”, comentó.

Gestión. Cabe indicar que Evaristo Torres, presidente de la Comisión de Fiscalización, durante las últimas sesiones de Concejo Cantonal, aseguró que se ha trabajado y cumplido con lo dispuesto por la Contraloría. Anunció también que la comisión municipal está preparando un informe en el que se detalla toda la gestión realizada en el caso.

Reuniones. En tanto, Gallegos se pronunció sobre las reuniones entre Fiscalización y Anticorrupción y argumento que han sido “hostiles” y sostuvo que el tema se trata de justicia para la ciudad y no para un grupo. “Estamos a favor de lo mejor para la ciudad”, comentó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCNA
+ Noticias
» Supercom: 16 veces más personal en cinco años
» Parentalidad, una exposición que está quince días
» Ecuador trabaja para cumplir Agenda 2030
» Encontrada patrulla extraviada en Carchi
» Foro por el comercio justo
 
 
» Últimas Noticias
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
Hace 5 horas
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
Hace 5 horas
Las últimas semanas de agosto se entregará la edificación para el área administrativa del Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba, según informó Fausto Erazo, gerente encargado de la EP-EMMPA.
19.5.2018
Con el encuentro entre STAR Club vs Darwin de Alausí este sábado 19 de mayo se inaugurará el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.El cotejo se jugará a las 12:00 h en el estadio Pascual Bisson de la unidad educativa Santo Tomas Apóstol. Javier Caicedo, técnico del STAR, dice que quiere dar la sorpresa.
19.5.2018
» Noticias màs vistas
Chibunga Rock, entre críticas y demandas
Clienta considera que su abogado le engañó
Chávez es presidente
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Lo apuñalaron y falleció en el Hospital Docente
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR