La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
CNA-Ch avanza en su trabajo de investigación
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 15/5/2018

José Gallegos (derecha), estará al frente de CNA
La Comisión Nacional Anticorrupción de Chimborazo (CNA Ch) continúa con la investigación sobre la venta del Parque Industrial de Riobamba, en este contexto sus miembros han mantenido reuniones con representantes de instituciones involucradas en el tema. La Comisión se mantiene vigilante de los procesos judiciales y se espera que estos finalicen con una sentencia que favorezca a la ciudad.

Representante. José Gallegos, abogado y miembro de la CNA-Ch, dio a conocer que por el momento se desempeña como coordinador de la comisión debido a que Gilberto Brito (coordinador general) tuvo que ausentarse del país por temas de salud. Gallegos estará al frente de este organismo por los próximos 45 días. Aseguró que los comisionados mantienen su compromiso de trabajar por la ciudad.

Caso. Sobre la investigación del tema PIR el coordinador encargado explicó que los juicios de nulidad que sigue tanto la Municipalidad como el Consejo Provincial han tardado mucho y hasta el momento no se ha conseguido un resultado favorable.
Pronunciamiento. “Lo que buscamos es que se cumpla la resolución del Concejo Municipal del año 2015 sobre la recuperación de todo el Parque Industrial. La Contraloría determinó que se inicien los juicios pidiendo la nulidad pero estos no se impulsaron de la debida manera”, comentó.

Gestión. Cabe indicar que Evaristo Torres, presidente de la Comisión de Fiscalización, durante las últimas sesiones de Concejo Cantonal, aseguró que se ha trabajado y cumplido con lo dispuesto por la Contraloría. Anunció también que la comisión municipal está preparando un informe en el que se detalla toda la gestión realizada en el caso.

Reuniones. En tanto, Gallegos se pronunció sobre las reuniones entre Fiscalización y Anticorrupción y argumento que han sido “hostiles” y sostuvo que el tema se trata de justicia para la ciudad y no para un grupo. “Estamos a favor de lo mejor para la ciudad”, comentó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCNA
+ Noticias
» 67 señalados por muerte del general Jorge Gabela
» Cooperativismo se analizó en foro
» Robalino y Murillo son precandidatos de SUMA
» Defienden los actos taurinos
» Por la acción de protección
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR