La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
CNA-Ch avanza en su trabajo de investigación
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 15/5/2018

José Gallegos (derecha), estará al frente de CNA
La Comisión Nacional Anticorrupción de Chimborazo (CNA Ch) continúa con la investigación sobre la venta del Parque Industrial de Riobamba, en este contexto sus miembros han mantenido reuniones con representantes de instituciones involucradas en el tema. La Comisión se mantiene vigilante de los procesos judiciales y se espera que estos finalicen con una sentencia que favorezca a la ciudad.

Representante. José Gallegos, abogado y miembro de la CNA-Ch, dio a conocer que por el momento se desempeña como coordinador de la comisión debido a que Gilberto Brito (coordinador general) tuvo que ausentarse del país por temas de salud. Gallegos estará al frente de este organismo por los próximos 45 días. Aseguró que los comisionados mantienen su compromiso de trabajar por la ciudad.

Caso. Sobre la investigación del tema PIR el coordinador encargado explicó que los juicios de nulidad que sigue tanto la Municipalidad como el Consejo Provincial han tardado mucho y hasta el momento no se ha conseguido un resultado favorable.
Pronunciamiento. “Lo que buscamos es que se cumpla la resolución del Concejo Municipal del año 2015 sobre la recuperación de todo el Parque Industrial. La Contraloría determinó que se inicien los juicios pidiendo la nulidad pero estos no se impulsaron de la debida manera”, comentó.

Gestión. Cabe indicar que Evaristo Torres, presidente de la Comisión de Fiscalización, durante las últimas sesiones de Concejo Cantonal, aseguró que se ha trabajado y cumplido con lo dispuesto por la Contraloría. Anunció también que la comisión municipal está preparando un informe en el que se detalla toda la gestión realizada en el caso.

Reuniones. En tanto, Gallegos se pronunció sobre las reuniones entre Fiscalización y Anticorrupción y argumento que han sido “hostiles” y sostuvo que el tema se trata de justicia para la ciudad y no para un grupo. “Estamos a favor de lo mejor para la ciudad”, comentó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCNA
+ Noticias
» COAC “Fernando Daquilema” cumplirá 13 años
» Taller para niños y adolescentes
» Comienza rehabilitación integral de Museo MCyP
» Haro denuncia en Quito
» Fecha para audiencia preparatoria en caso
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
Norteamericanos conocen la comida riobambeña
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR