La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Hay voluntad, pero faltan las acciones
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 14/5/2018

En este barrio el alcoholismo sigue siendo problem
En el tradicional barrio Santa Anita de La Dolorosa, ubicado en el sector sur de nuestra localidad, los problemas de la inseguridad y del alcoholismo todavía siguen latentes, y creciendo.

Problemática. Pablo Guashpa, miembro del Comité Central de Santa Anita, indicó que uno de los principales problemas que aqueja a la ciudadanía riobambeña es la inseguridad, y en particular para este populoso sector, razón por la cual junto con los dirigentes de los barrios aledaños han coordinado acciones con los funcionarios de la Gobernación y de los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). “Hemos tenido conversaciones con las autoridades, pero, lastimosamente, no se han ejecutado tal vez por el cambio de Gobierno y de las autoridades locales”, indicó el ciudadano.

Gestión. Aun así, el dirigente expresó su confianza que en las próximas semanas se retome el trabajo con los funcionarios para mejorar la seguridad en este lugar. De parte de los funcionarios existe la voluntad, lo que hace falta es concretar las acciones que vayan encaminadas a solventar este problema de la seguridad.

Universitarios. Quienes también perciben la inseguridad y el alcoholismo son los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), y 2 de ellos hicieron un llamado para que la Policía Nacional y la Intendencia General de Policía para que ejecuten tareas de inteligencia a fin de ubicar las tiendas donde expenden bebidas alcohólicas artesanales y determinar a los “amigos de lo ajeno” que hacen de las suyas

Testimonio. Carlos Gutiérrez señaló que debido a la actitud de ciertos propietarios de tiendas, ubicadas a poca distancia del campus de la Universidad, tres de sus compañeros dejaron sus estudios.

Robos. De su lado, Esperanza Méndez, alumna de Ciencias de la Educación, dio a conocer que, debido a la falta de control policial, los robos en este lugar son muy frecuentes, por lo que su recomendación fue que la presencia de los uniformados sea a diario.

Mesa. Estas problemáticas fueron presentadas por Andrés Espinoza, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, (FEUE) Filial Riobamba, durante la Mesa de Seguridad Universitaria. El dirigente demandó acciones más coordinadas de las autoridades para precautelar la seguridad de los estudiantes universitarios en la urbe.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSEGURIDAD
+ Noticias
» Vecinos piden más control de la Policía
» Hasta junio funcionará la intendencia
» Buscando al “Súper Veci”
» Se inundó barrio La Primavera y llegaron bomberos
» El barrio Primera Constituyente tendrá su parque
 
 
» Últimas Noticias
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
Hace 5 horas
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
Hace 5 horas
Las últimas semanas de agosto se entregará la edificación para el área administrativa del Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba, según informó Fausto Erazo, gerente encargado de la EP-EMMPA.
19.5.2018
Con el encuentro entre STAR Club vs Darwin de Alausí este sábado 19 de mayo se inaugurará el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.El cotejo se jugará a las 12:00 h en el estadio Pascual Bisson de la unidad educativa Santo Tomas Apóstol. Javier Caicedo, técnico del STAR, dice que quiere dar la sorpresa.
19.5.2018
» Noticias màs vistas
Chibunga Rock, entre críticas y demandas
Clienta considera que su abogado le engañó
Chávez es presidente
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Lo apuñalaron y falleció en el Hospital Docente
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR