La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
La obra se detuvo porque el contratista no cumplio
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 12/5/2018

CIUDADELA CEMENTO CHIMBORAZO
Riobamba/ En la ciudadela Cemento Chimborazo, a inicios de este año, se debía inaugurar la construcción de una renovada área recreativa, y debido a dificultades con el contratista de la obra los trabajos aún no terminan y han causado molestias a los moradores de este sector. 

Espacio. El parque tiene una extensión de cuatro mil quinientos metros cuadrados, el proyecto contemplaba la construcción de graderíos, canchas deportivas, áreas verdes, adoquinado peatonal, bancas de madera, juegos infantiles y gimnasio al aire libre. Algunos de estos espacios están ya construidos, pero otros todavía no toman forma. 

Preocupación. Para Tomás Morales, morador del sector, la obra ya ha tomado mucho tiempo. “Es uno de los poquísimos parques que tenemos en el sector norte, sabíamos como iba a quedar, y eso nos emocionó mucho, pero ya ha pasado tiempo y todavía no se termina el parque”, comentó el morador. 

Información
. La inquietud por no saber la fecha de entrega de la obra se trasladó esta semana hasta la sesión de Concejo Cantonal, al respecto el edil Juan Pablo Cruz solicitó información del porqué de no terminar los trabajos en esta parte urbana 

Pronunciamiento. “Al menos en este caso la palabra no se cumplió. Solicitamos información sobre el tema, pero sí se trató de un problema con el contratista es necesario hacer constar estos detalles y declararlo como incumplido para que no vuelva a contratar en ninguna instancia”, aseguró. 

Respuesta. En efecto, el alcalde encargado, Fernando Núñez, dio a conocer que el contratista de la obra había incumplido con algunos requerimientos por lo que se declaró fallido este proceso. “Se inició ya con la recesión del contrato, lastimosamente el contratista no cumplió con una serie de observaciones, lógicamente dentro de lo que la ley determina tiene que hacerse ese proceso dentro del ámbito técnico y legal”, explicó el alcalde encargado. 

Parque. Al momento se construyó los graderíos, se colocó la cubierta y la cancha del barrio. Pero aún no se colocan los implementos para el gimnasio al aire libre; cabe mencionar que este parque beneficia directamente a 300 familias.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» MALLAS colocaron en el mercado Gral. Dávalos
» El Obraje y sus necesidades
» Urgen más obras en el “Mayorista”
» La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
» Dicen que viven con tranquilidad en Juan Montalvo
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
Hace 4 horas
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
Continúan investigaciones
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR