La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
En busca de “alianzas”
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 12/5/2018

El veinticuatro de marzo de 2019
Riobamba/ Las elecciones seccionales en Ecuador serán 24 de marzo de 2019. En esta fecha se elegirá a VEINTitrés prefectos, 23 viceprefectos, 221 alcaldes, 1.305 concejales, 4.089 vocales de las juntas parroquiales y siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), es decir, un total de 5.670. La posesión de las nuevas autoridades sería el 14 de mayo del próximo año. 
Alcaldía. En el caso de Riobamba, todavía no se ha oficializado a ninguna persona como candidato o candidata a la Alcaldía del cantón, sin embargo, se cree que el actual burgomaestre, Napoleón Cadena Oleas, apostará por la reelección con su movimiento Renovación. 

Provincia. En el caso de la Prefectura suenan algunos nombres, así: Hermel Tayupanda, Santiago Oviedo, Marco Murillo, Paco Fierro, Jorge Corozo, Pedro Curichumbi, Estuardo Gavilánez, Mesías Usigña... De todos ellos solo Usigña ha manifestado su intención de llegar al Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo. 

Organizaciones. Sin embargo, partidos y movimientos como Democracia Sí, Creando Oportunidades (Creo) y Social Cristiano (PSC) han manifestado su intención de buscar alianzas estratégicas con otros movimientos con los que tengan “objetivos comunes”. 

Política. Por ejemplo, Fredy Proaño, coordinador provincial de Democracia Sí, manifestó en el encuentro regional del movimiento, a inicios de mayo, que lo que se va a plantear primero es un plan de desarrollo hasta el año 2030 y, luego, determinar quiénes están dispuestos a cumplirlo. Asimismo, expresó que las puertas de su agrupación están abiertas para todas las personas que deseen un cambio en Chimborazo, sin importar la bandera política que enarbole. 

Caso. Carlos Parreño, coordinador provincial de Creo, no negó que se han hecho acercamientos con algunos actores políticos, los mismos que -en varios casos- han pasado por algunos partidos, por ejemplo, para la Prefectura con Paco Fierro y el asambleísta Pedro Curichumbi. Para la Alcaldía de Riobamba con Jaime López, José Luis Díaz, Jorge Recalde, Evaristo Torres, Geovanni Puebla, Paúl Mancero y Silvio Álvarez. Todo se definiría el próximo treinta de junio, y no están cerrados a realizar alianzas, y eso se evidencia por el acercamiento con personas que han sido de otros partidos o que están en proceso de crear una organización política nueva...

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Vecinos piden más control de la Policía
» Hasta junio funcionará la intendencia
» Buscando al “Súper Veci”
» Se inundó barrio La Primavera y llegaron bomberos
» El barrio Primera Constituyente tendrá su parque
 
 
» Últimas Noticias
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
Hace 4 horas
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
Hace 4 horas
Las últimas semanas de agosto se entregará la edificación para el área administrativa del Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba, según informó Fausto Erazo, gerente encargado de la EP-EMMPA.
19.5.2018
Con el encuentro entre STAR Club vs Darwin de Alausí este sábado 19 de mayo se inaugurará el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.El cotejo se jugará a las 12:00 h en el estadio Pascual Bisson de la unidad educativa Santo Tomas Apóstol. Javier Caicedo, técnico del STAR, dice que quiere dar la sorpresa.
19.5.2018
» Noticias màs vistas
Chibunga Rock, entre críticas y demandas
Clienta considera que su abogado le engañó
Chávez es presidente
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Lo apuñalaron y falleció en el Hospital Docente
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR