La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Derrumbes tras fuertes lluvias en Chimborazo
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 11/5/2018

Maquinaria de la Municipalidad de Chambo
Tras las fuertes lluvias registradas durante el miércoles, la única vía dentro de la provincia de Chimborazo que se vio afectada fue la Riobamba-Chambo, pero, tras la coordinación inmediata, la carretera fue habilitada en su totalidad cerca del mediodía de este jueves 10.

Antecedentes. Según la Secretaría de Gestión de Riesgos Zona 3 (SGR), las novedades en las carreteras en esta provincia han sido mínimas, pero la vía Riobamba-Macas (jurisdicción de Morona Santiago) está habilitada en un 50 por ciento, mientras que la carretera Huigra-Piedreros-Triunfo-Guayaquil (jurisdicción del Guayas) está obstaculizada en su totalidad.

Versiones. Ante esta situación se conversó con Carlos Robalino, coordinador de la Unidad de Preparación y Respuesta ante Eventos Adversos de la SGR - Zona 3, quien manifestó que por la lluvia que se registró el miércoles a nivel nacional, en la provincia de Chimborazo se tuvo un reporte de un deslizamiento de tierra en la vía Chambo-Riobamba, por lo que inmediatamente se coordinó con la Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad del cantón Chambo para que intervengan en el sector. “El Municipio trabajó en este deslizamiento y hasta cerca de las 10:00 h se conoció que la carretera estaba parcialmente habilitada”, enfatizó.

Otras. Concerniente a las otras carreteras, Robalino informó que de acuerdo con el reporte del estado vial en Chimborazo todas las carreteras se encuentran habilitadas, excepto la vía Riobamba-Macas, en donde hay algunos deslizamientos, específicamente en los kilómetros 62 65 y 97, pero que corresponden a la provincia de Morona Santiago; además, en la ruta Huigra-Piedreros-La Troncal-Guayaquil está cerrada en su totalidad en el sector de Las Angas, que pertenece a la jurisdicción del Guayas. “Tenemos esas dos vías con novedad, la una parcialmente habilitada y la otra cerrada, pero que pertenecen a otras provincias, sin embargo, nosotros estamos pendientes, porque son dos carreteras que conectan a dos provincias con Chimborazo”, sostuvo.

Causas. Robalino citó que cualquier tipo de derrumbe se produce por factores desencadenantes, y se presume que en eso tienen mucho que ver las fuertes lluvias que se han registrado en todo el país. “Específicamente la lluvia sería el factor más probable para que se estén reportando algunos deslizamientos de tierra”, subrayó el funcionario de la Z3.

Conductores. Por otro lado, Renato Jara, profesional del volante que venía desde Chambo a Riobamba, manifestó que los trabajos en esa carretera fueron inmediatos, pero recomienda a sus camaradas tener precaución al manejar en las vías que aún están húmedas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCLIMA
+ Noticias
» ¡Fue reconocido y existen dudas!
» ¡Fue apuñalado por la espalda!
» Con olvido hay impunidad
» ¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
» ¡La mamá podría ser la autora!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
Presentación del Delfín Sporting Club
¡La mamá podría ser la autora!
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
Las novedades de Barcelona SC
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR