La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
“CD Olmedo pasa por una encrucijada”
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 5/5/2018

Estuardo Gavilánez
Riobamba/ Indignado se mostró Estuardo Gavilánez, exdiputado por Chimborazo, quien fue uno de los gestores de la adquisición del terreno del complejo del Olmedo, al ver que este bien está en proceso de remate por deudas pendientes con el Seguro Social de Chimborazo. 

Cuentas. “Creo que los dirigentes del equipo, deben rendir cuentas de su gestión, con la finalidad que la ciudadanía sepa a través de sus informes como manejaron la institución, porque el equipo es de los chimboracenses; no creo que no hayan tenido una rentabilidad, los dirigentes deberán rendir cuentas desde que se inició a operar el equipo en el complejo, que de paso es un bien público, que fue entregado en la época que yo fui Diputado representante de la provincia de Chimborazo, se entregó un dinero para la compra del terreno, de tal manera que éste es un bien de los riobambeños y chimboracenses.

Si ante eso los dirigentes de turno no han solucionado los problemas de pago con el Seguro Social, deberán responder y este momento debemos todos acudir a la Contraloría para que se audite con la finalidad de conocer que ha pasado”, indicó Gavilánez. Pidió que la actual presidenta del Club, explique lo que está pasando y se ponga al frente para evitar el remate del complejo del equipo.

Gestión. Estuardo Gavilánez recuerda que en el año 1996 luego de una socialización de varios medios de comunicación de la urbe, aprovecharon la coyuntura en el Congreso Nacional para conseguir la cantidad de 300 millones de sucres, en ese entonces para la compra del terreno, “y en una sesión del 11 de Noviembre fue entregado públicamente al Centro Deportivo Olmedo, a través del arquitecto Eduardo Granizo, por eso, insisto, es un bien público que no debemos dejar que se remate y algo deben hacer los dirigentes, algo se tiene que hacer, no es que se van a quedar cruzados de brazos y dejar que se remate el complejo”, manifestó.

Exigencia.“Aprovecho esta oportunidad para solicitar frontalmente a los dirigentes. desde Eduardo Granizo hasta Mayra Arguello, que tienen que responder sobre esta situación, ¿por qué no pagaron al Seguro Social?, no creo que es tiempo de estar en silencio ante una encrucijada que este momento está viviendo el Centro Deportivo Olmedo. 

Hay que solicitar una auditoria a la Contraloría, porque hablamos de un bien que fue adquirido con dinero del Estado”, argumentó el exdiputado.

Pidió la reacción de las autoridades, “ya deberían estar al frente liderando una reunión los asambleístas, el alcalde, el prefecto, algo hay que hacer para evitar el remate del complejo” concluyó Gavilánez gestor de los recursos para la compra del terreno.

Centro Deportivo Olmedo de Riobamba conquistó el Campeonato Nacional de Fútbol en el 2000, bajo la dirigencia de Eduardo Granizo, pero desde ahí no ha logrado un título similar. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Rebasó los 150 metros
» “Ciclón” está casi completo
» ¡Emocionantes 60 mts. vallas!
» Diego Hurtado es nuevo jugador de El Nacional
» Presentación del Delfín Sporting Club
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
Presentación del Delfín Sporting Club
¡La mamá podría ser la autora!
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
Las novedades de Barcelona SC
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR