La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
“CD Olmedo pasa por una encrucijada”
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 5/5/2018

Estuardo Gavilánez
Riobamba/ Indignado se mostró Estuardo Gavilánez, exdiputado por Chimborazo, quien fue uno de los gestores de la adquisición del terreno del complejo del Olmedo, al ver que este bien está en proceso de remate por deudas pendientes con el Seguro Social de Chimborazo. 

Cuentas. “Creo que los dirigentes del equipo, deben rendir cuentas de su gestión, con la finalidad que la ciudadanía sepa a través de sus informes como manejaron la institución, porque el equipo es de los chimboracenses; no creo que no hayan tenido una rentabilidad, los dirigentes deberán rendir cuentas desde que se inició a operar el equipo en el complejo, que de paso es un bien público, que fue entregado en la época que yo fui Diputado representante de la provincia de Chimborazo, se entregó un dinero para la compra del terreno, de tal manera que éste es un bien de los riobambeños y chimboracenses.

Si ante eso los dirigentes de turno no han solucionado los problemas de pago con el Seguro Social, deberán responder y este momento debemos todos acudir a la Contraloría para que se audite con la finalidad de conocer que ha pasado”, indicó Gavilánez. Pidió que la actual presidenta del Club, explique lo que está pasando y se ponga al frente para evitar el remate del complejo del equipo.

Gestión. Estuardo Gavilánez recuerda que en el año 1996 luego de una socialización de varios medios de comunicación de la urbe, aprovecharon la coyuntura en el Congreso Nacional para conseguir la cantidad de 300 millones de sucres, en ese entonces para la compra del terreno, “y en una sesión del 11 de Noviembre fue entregado públicamente al Centro Deportivo Olmedo, a través del arquitecto Eduardo Granizo, por eso, insisto, es un bien público que no debemos dejar que se remate y algo deben hacer los dirigentes, algo se tiene que hacer, no es que se van a quedar cruzados de brazos y dejar que se remate el complejo”, manifestó.

Exigencia.“Aprovecho esta oportunidad para solicitar frontalmente a los dirigentes. desde Eduardo Granizo hasta Mayra Arguello, que tienen que responder sobre esta situación, ¿por qué no pagaron al Seguro Social?, no creo que es tiempo de estar en silencio ante una encrucijada que este momento está viviendo el Centro Deportivo Olmedo. 

Hay que solicitar una auditoria a la Contraloría, porque hablamos de un bien que fue adquirido con dinero del Estado”, argumentó el exdiputado.

Pidió la reacción de las autoridades, “ya deberían estar al frente liderando una reunión los asambleístas, el alcalde, el prefecto, algo hay que hacer para evitar el remate del complejo” concluyó Gavilánez gestor de los recursos para la compra del terreno.

Centro Deportivo Olmedo de Riobamba conquistó el Campeonato Nacional de Fútbol en el 2000, bajo la dirigencia de Eduardo Granizo, pero desde ahí no ha logrado un título similar. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» “Ciclón” visita a P. Quito
» “Carapaz ya es un fenómeno en el ciclismo”
» “Deporte Ciencia” sumó tres medallas en Ambato
» Chao el ecuavóley
» Kevin Noboa en equipo olímpico
 
 
» Últimas Noticias
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
Hace 5 horas
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
Hace 5 horas
Las últimas semanas de agosto se entregará la edificación para el área administrativa del Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba, según informó Fausto Erazo, gerente encargado de la EP-EMMPA.
19.5.2018
Con el encuentro entre STAR Club vs Darwin de Alausí este sábado 19 de mayo se inaugurará el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.El cotejo se jugará a las 12:00 h en el estadio Pascual Bisson de la unidad educativa Santo Tomas Apóstol. Javier Caicedo, técnico del STAR, dice que quiere dar la sorpresa.
19.5.2018
» Noticias màs vistas
Chibunga Rock, entre críticas y demandas
Clienta considera que su abogado le engañó
Chávez es presidente
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Lo apuñalaron y falleció en el Hospital Docente
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR