La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Tres días para localizarla!
laprensa.com.ec | Guano | MIERCOLES 2/5/2018

Cadáver de María fue llevado hasta el anfiteatro
El sacrificio de una madre se evidenció en Santa Fe de Galán, ya que María Martínez de aproximadamente 48 años de edad por salvar la vida de sus hijas y nietas, arriesgo la suya, pues, lastimosamente en el instante que ayudaba a sus seres amados, al parecer resbaló y cayó al río que pasa por la quebrada de Sabañag. Toda una comunidad, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Guano, Quero y personal policial del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), por tres días consecutivos la buscaron.

Antecedentes. Recordemos que la alerta se dio el sábado 28 de abril, aproximadamente a las 18:30 h., por lo que los rescatistas, comuneros y familiares de la hoy occisa no esperaron más tiempo y emprendieron la búsqueda porque aún tenían la esperanza de encontrarla con vida. Lastimosamente por la presencia de las fuertes lluvias de ese día, así como también el terreno resbaladizo, pararon el rescate e iniciaron el domingo, pero ese día tampoco tuvieron resultados por lo que el lunes en la mañana empezaron de nuevo la búsqueda. Pasaron las horas y la angustia de los familiares de María se apreció en el rostro de cada uno de sus allegados, y siendo alrededor de las 14:30 h, el sufrimiento de ellos se ahondó, ya que el cadáver de María fue localizado en el mismo río que le había arrastrado.

Versiones. Dolores Arévalo, vecina, manifestó que lo único que sabe es que María acompañada de sus hijas cruzaban el río para ir a otra propiedad y cuando de pronto una de sus hijas cayó y por salvarla se resbaló ella, siendo así arrastrada por la corriente. Lilian Jarrín, vecina, señaló que las hijas de la hoy occisa lloraban y pedían ayuda, por esa razón su esposo alertó. “Inicialmente se halló el pantalón, el chale y una de sus botas”, subrayó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoTRAGEDIA
+ Noticias
» ¡Imparables los choques!
» Olas de dolor causan los accidentes de tránsito
» Cocaína, marihuana y artículos robados
» Recuperan piezas arqueológicas
» Demandan aplicar la justicia como se debe
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR