La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Ejercicio extremo
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 16/4/2018

Los abdominales son ejercicios que benefician
(Yahoo Vida y Estilo) Si bien la actividad física es fundamental para mantener un buen estado de salud, existen ejercicios con los que no es bueno abusar. Aquí algunas consideraciones importantes a observar.

Abdominales. El exceso de trabajo sobre los abdominales presenta el riesgo de provocar dolores de espalda. Además, los especialistas señalan que, por sí solo, este tipo de ejercicios no garantiza conseguir un vientre plano ni definido ya que, si bien tonifica los músculos, no elimina la grasa. En este sentido, una dieta equilibrada, combinada con algo de cardio, supone una mejor estrategia para lograrlo.

Máquinas. Estos aparatos no permiten a los músculos y articulaciones moverse en la forma en la que lo hacen de forma natural, además de poner una importante presión en la parte baja de la espalda y las rodillas. El estrés excesivo sobre los ligamentos de esta articulación, es especialmente peligroso. Ejercicios sin peso y más naturales, como las sentadillas, son mucho más seguros y eficaces para la musculatura.

Ambiente. Siempre que sea posible, el ejercicio al aire libre es la opción más recomendable. El deporte en espacios naturales, especialmente en espacios verdes, presenta ventajas como la reducción del estrés y una mayor producción de endorfinas, lo que redunda en un mayor bienestar.

Resultados. La práctica del yoga presenta múltiples ventajas, como la reducción de estrés y el aumento de la flexibilidad. Sin embargo, si lo que se busca es perder peso o reducir volumen, este ejercicio es ineficaz.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPRECAUCIONES
+ Noticias
» Saber actuar en alertas
» Fiesta de la lectura en la UE 21 de Abril
» Iniciaron festejos por los 93 años
» Solidaridad por las víctimas
» El Consejo de Discapacidades empezará labor
 
 
» Últimas Noticias
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema ofrece una rueda de prensa para dar detalles del evento Clamor por Dios con la presencia de Marcos Barrientos
19.4.2018
Un agujero se observó en la Panamericana Sur a unos doscientos metros del ingreso a Alausí. Importante que las autoridades correspondientes intervengan el tramo de la vía, pues es el hueco se ha convertido en un obstáculo. Los choferes deberán transitar con precaución, a fin de evitar accidentes.
18.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Mujer fue apuñalada
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
AFNACh ya tiene nueva directiva
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR