La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Impulsando la música nacional
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 16/4/2018

Alrededor de cincuenta artistas se presentaron
La explanada de la concha acústica delparque Guayaquil fue el escenario para que decenas de artistas de la localidad demostraran su talento en la música nacional, pues, uno de los objetivos básicos de los encargados de este evento es potenciar y sacar adelante a los cantantes y músicos locales.

Versiones. Gustavo Luna Villacís, uno de los organizadores del evento, denominado “Tribuna libre del arte, la hora del aficionado”, manifestó que es un programa que en décadas atrás era manejado por Radio Central tiene como objetivo sacar nuevos talentos; además, resaltó que de esta clase de eventos han surgido a la fama varios artistas como, por ejemplo, Anita Lucía Proaño, “la estrella de la provincia”. “Este acto se lo hace en todos los cantones de la provincia de Chimborazo y ha tenido una gran aceptación, por ejemplo en Penipe hubo alrededor de 44 artistas, en Chambo 35, Guano casi 50, Cumandá 38 y en Riobamba se aspira que se llegue a unos 50 o 60 artistas”, mencionó.

Aporte. Luna enfatizó que, antes de todo, lo primordial es garantizar el marco musical, que fue encabezado por Fernando Coronado y la transparencia del evento tiene mucho que ver por medio del jurado calificador, ya que se contó con la presencia de uno de los mejores requintos del país, como es Javier García, del trío Los Garles, el docente del colegio Vicente Anda Aguirre Pedro Llangarí, la segunda voz de Los reyes del Yaraví, Washington Coronado. “De aquí quedarán artistas para una gran final que se realizará a fines de año. Esta vez coordinamos con el Comité Permanente de Fiestas de la Municipalidad local”, dijo.

Género. Concerniente a los géneros musicales que se ven en estos eventos, se conoció que es netamente música nacional, y ninguno de los artistas puede hacer interpretación o presentación con pistas, sino que debe tener marco musical. “Antes de las presentaciones los cantantes deben hacer un repaso previo con el marco musical, puesto que se coge tonalidades; además, es gratificante porque asisten cantantes de otras ciudades, como Ambato, Quito e incluso Guayaquil”, resaltó.

Alegría. Las personas que acudieron al parque Guayaquil disfrutaron del evento.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCULTURA.
+ Noticias
» 8 Riobambeñas que buscan ser reina
» Aluvión dejó daños en Alausí
» Ordenanza pasó primer debate
» Comunidades analizan acciones contra minería
» Presentación hoy
 
 
» Últimas Noticias
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
Hace 6 horas
Desde hoy hasta el viernes 22 se llevará a cabo la socialización de los servicios y beneficios de la seguridad social a los representantes y miembros de las cooperativas y asociaciones de transporte de los cantones de la provincia. Las capacitaciones se llevarán a cabo desde las 09:00 h hasta las 12:00 h y desde las 14:00 h hasta las 17:00 h.
Hace 6 horas
Carlos Figueroa es candidato a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que se elige este domingo.
Hace 6 horas
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
Medidas cautelares por destrucción de patrimonio
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR