La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
El Consejo de Discapacidades empezará labor
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 16/4/2018

El Consejo Consultivo de Discapacidades e
El Consejo Cantonal de Protección de Derechos realizó, el pasado seis de abril, la elección del Consejo Consultivo de Discapacidades para el cantón, organismo que será el encargado de formular políticas públicas en favor de este grupo de atención prioritaria.
Miembros. En el Consejo Consultivo de Discapacidades se eligieron siete miembros: Édison Cabezas, Lourdes Godoy, Rosa Chachapoya, Zoila Lozada, Nancy Patarón, Geovana Paula y María Brito. Este organismo tendrá la tarea de analizar y asesorar a las autoridades, conjuntamente con el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, para que la toma de decisiones sea oportuna y adecuada en favor de las personas con discapacidad.

Trabajo. En los próximos días se realizará la conformación de la directiva oficial, y se designará un presidente, vicepresidente, secretario, entre otros. Sus miembros representan a agrupaciones que trabajan de cerca con personas con algún tipo de discapacidad. Geovana Paula Amores, por ejemplo, es la representante de los padres de familia de la unidad educativa especializada Carlos Garbay, y obtuvo el puntaje más alto dentro de esta elección: 39 puntos.

Realidad. Por otro lado, Fernando Vaca, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, se refirió a la realidad que viven las personas con discapacidad, y dio a conocer que aún se debe trabajar en algunos temas, entre ellos el acceso a los campos: laboral y educativo, y sobre movilidad.

Pronunciamiento. “La exclusión es uno de los principales problemas que enfrenta este grupo; lamentablemente, un gran número no ha podido acceder al sistema educativo, también se ha registrado problemas para acceder al campo laboral”, explicó preocupado Vaca.

Estrategia. Según dio a conocer el funcionario, ahora se trabaja de forma conjunta con el Ministerio de Trabajo para verificar el cumplimiento del porcentaje mínimo de acceso a empleo de personas discapacitadas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoAPORTE
+ Noticias
» Saber actuar en alertas
» Fiesta de la lectura en la UE 21 de Abril
» Iniciaron festejos por los 93 años
» Solidaridad por las víctimas
» Ejercicio extremo
 
 
» Últimas Noticias
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema ofrece una rueda de prensa para dar detalles del evento Clamor por Dios con la presencia de Marcos Barrientos
19.4.2018
Un agujero se observó en la Panamericana Sur a unos doscientos metros del ingreso a Alausí. Importante que las autoridades correspondientes intervengan el tramo de la vía, pues es el hueco se ha convertido en un obstáculo. Los choferes deberán transitar con precaución, a fin de evitar accidentes.
18.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Mujer fue apuñalada
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
AFNACh ya tiene nueva directiva
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR