La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Detenidos 9 sospechosos
laprensa.com.ec | Quito | LUNES 16/4/2018

Ecuador intensificó los operativos en la frontera
(larepublica.ec) Un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, en combinación con la Policía Nacional, en las poblaciones de Mataje Viejo y Mataje Nuevo, en Esmeraldas, frontera con la norteña Colombia concluyó el viernes con la detención de nueve sospechosos y la incautación de tres escopetas artesanales y cuarenta botellas de whisky, Según informó un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

Evidencia.
El informe también detalla que se han retenido setenta y dos cartuchos antiaéreo calibre cincuenta y diez botellas de ron.

Coordinación. Los detenidos y lo que describe como “evidencias” se encuentran a órdenes de la Fiscalía y bajo cadena de custodia. El comunicado afirma que las Fuerzas Armadas de Colombia han ejecutado un operativo similar en su lado de la frontera. “De esta manera, las Fuerzas Armadas del Ecuador y la Policía Nacional, se encuentran realizando las operaciones necesarias para contrarrestar las actividades ilegales que amenazan a nuestra población”.

Respuesta. La operación ha tenido lugar por orden del presidente Moreno tras el asesinato de los tres periodistas del Diario El Comercio, secuestrados el 26 de marzo pasado, y que finalmente han sido ejecutados, presuntamente por el frente “Oliver Sinisterra”, conformado por disidentes de las FARC, y liderados por un ecuatoriano conocido como alias “Guacho”.

Disidentes. El frente “Oliver Sinisterra” ha sido descrito por las autoridades ecuatorianas como un brazo armado en el sur de Colombia de cárteles del narcotráfico mexicano.

Coordinación. Las Fuerzas Militares de Colombia también realizaron una operación similar en su frontera no se conocen los resultados.

Etiquetas
RiobambaChimborazoINSEGURIDAD
+ Noticias
» ¡Intranquilidad por los choques!
» ¡Libadores amedrentan!
» Buscan identificar a los fallecidos en accidente
» ¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
» ¡Aún persisten los accidentes viales!
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR