La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Ecuador desmiente las ‘operaciones ofensivas’
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 12/4/2018

Ministro del Interior no aceptó preguntas
Quito/ El ministro del Interior, César Navas, en rueda de prensa desde el ECU-911 “Quito”, sin acceso a preguntas, desmintió que de parte de Ecuador se haya realizados operaciones ofensivas en la frontera norte. "Hemos realizado operaciones de control permanente, pero no ofensivas", aseguró Navas.

Aclaración.Así mismo, el funcionario indicó que "una vez conocido el secuestro pedimos a las autoridades colombianas que no se ejecuten operaciones que comprometan la integridad de los secuestrados". Según Navas, apenas tengan algún tipo de confirmación se divulgará a través de los canales oficiales. 

Navas dijo que se está investigando "tanto la veracidad de los hechos descritos en el supuesto comunicado del frente “Oliver Sinisterra,” como del origen de la fuente del documento". Además, anotó que se ha "tomado inmediatamente contacto con las autoridades de Colombia... y nos han informado que no conocen sobre la veracidad de esta información".

Circulación. Más temprano, el Gobierno informó que se estaba verificando la autenticidad de un comunicado sobre la situación del equipo periodístico de El Comercio, emitido supuestamente por el frente “Oliver Sinisterra” y que circuló en redes sociales. No obstante, el ministro señaló que ese supuesto boletín contiene datos incoherentes, porque se habla de negociaciones desde hace dos meses, cuando el equipo periodístico de El Comercio lleva 16 días secuestrado. El comunicado ponía en duda la integridad del equipo.

Medidas. Ante la circulación del supuesto comunicado, las organizaciones Fundamedios, Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Reporteros sin Fronteras y el Comité para la Protección de Periodistas presentaron seis planteamientos. El primero, que el grupo disidente frente “Oliver Sinisterra FARC-EP” debe liberar de manera inmediata e incodicional a los trabajadores de Diario El Comercio. También consideran como “inadmisible” la forma en la que los gobiernos de Colombia y del Ecuador han manejado la información pública relacionada con el paradero real de los periodistas. Los colectivos consideran “urgente” que la Comision Interamericana de Derechos Humanos otorgue medidas cautelares para la protección de los citados reporteros. 

Familia. "La parte emocional que nuestras tres familias están viviendo en este momento y, sobre todo, por el nivel de circunstancia e información que acaba de circular, (pido) mucha mesura y mucha tranquilidad sobre el manejo de estas noticias hasta que sean confirmadas", dio a conocer Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas sobre el supuesto comunicado. (Canal Ecuavisa-Diario El Universo)

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Corrupción en Municipio de Quito
» Orden del desfile cívico
» Todos quieren la paz
» ‘No se debe dar estatus político a alias Guacho’
» Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
 
» Últimas Noticias
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema ofrece una rueda de prensa para dar detalles del evento Clamor por Dios con la presencia de Marcos Barrientos
19.4.2018
Un agujero se observó en la Panamericana Sur a unos doscientos metros del ingreso a Alausí. Importante que las autoridades correspondientes intervengan el tramo de la vía, pues es el hueco se ha convertido en un obstáculo. Los choferes deberán transitar con precaución, a fin de evitar accidentes.
18.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Mujer fue apuñalada
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
AFNACh ya tiene nueva directiva
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR