La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Son “medidas creativas”
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 12/4/2018

Riobamba
Riobamba/ Para Patricio Sánchez, decano de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), el programa económico del Gobierno integra medidas con “bastante creatividad”. No obstante, considera que los anuncios deben cumplirse para garantizar la credibilidad del presidente Lenín Moreno Garcés.

Situación.El economista hace una reflexión sobre el tamaño del Estado, cuyo agrandamiento es criticado. “No es malo ‘per se’ macroecómicamente que un Estado genere puestos de trabajo. Países han adoptado este tipos de medidas justamente cuando están saludables, económicamente estables. Pero, en este momento, tener un Estado demasiado pesado, burocráticamente alto, no es conveniente. No creo que vaya por el tema de despidos masivos”, indica. Entre otras medidas, el Gobierno anunció la eliminación de ministerios, subsecretarías, viceministerios, subsecretarías y coordinaciones generales. En este ámbito, este martes, Andrés Mideros, secretario general de la Presidencia de la República, presentó el Plan de Optimización de la Función Ejecutiva, que incluye la unión de los ministerios de Educación y Deportes; y de Hidrocarburos, Electricidad y Minería, entre otras medidas.

Impuestos.“Incluso se reducen los impuestos, para aumentar la masa de contribuyentes, y (en otros casos) son incrementados, por ejemplo, en los bienes suntuarios, que corresponden a un grupo minúsculo para evitar que la gran mayoría sufra aumento de impuestos en los bienes de consumo masivo”, explica. Con respecto, a una reducción gradual del Impuesto a la Salida de Divisas a medida que mejore el saldo de balanza de pagos privada, señala que debe darse porque está en “juego la palabra del Gobierno (Central)”. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Lenín llegó, denunció y pidió unión al país
» Confrontación y aprobaciones en el Concejo
» Se anticipa paro nacional desde el agro
» Pobreza generó desorden
» Movilidad aún es tema pendiente
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR