La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 12/4/2018

Educación vial
Riobamba/ María Tenesaca, madre de Marlon Naula, alumna de la unidad educativa Nicanor Larrea León, participó en una campaña de educación vial que se realizó frente a esta institución, con la finalidad que los conductores que transitan por este sector de la “Ciudad Bonita” tomen conciencia y sepan son niños los cruzan la vía.

Seguridad.La señora Tenesaca dijo que esta campaña conforma a todos los padres del establecimiento y realizan esta actividad por turnos. Los padres se paran en las esquinas de la zona y muestran a los conductores una señal de tránsito, un disco “PARE”, para que las personas que manejan los vehículos, sepan que deben bajar la velocidad y detenerse cuando están en una zona educativa.

Horarios. Elvia Castro, madre de Joel Pacheco, también participó en esta campaña vial y dijo que los padres responsables deben intervenir en este tipo de actividades para que los conductores sepan que los niños no están solos. Esta mujer aseguró que trabajan en dos horarios: a la entrada de los estudiantes y cuando los pequeños salen del establecimiento educativo para regresar a sus clases.

Turnos. Ambas mujeres confirmaron que son diferentes padres de familia los que intervienen en esta campaña. Cada día están tres personas mostrando los letreros a los choferes. Hugo Chuto, otro padre de familia que fue en busca de su retoño, manifestó que en ocasiones existen conductores que no hacen caso cuando deben parar en la zona escolar; están apurados o son irresponsables, pero en los dos casos deben detener el carro para que los estudiantes crucen las calles. “Por eso vengo todos los días a retirar a mi hijo y me quedo tranquilo, así que no le pasa nada. Él sabe que me debe esperar y no cruzar la calzada”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» MALLAS colocaron en el mercado Gral. Dávalos
» El Obraje y sus necesidades
» Urgen más obras en el “Mayorista”
» La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
» Dicen que viven con tranquilidad en Juan Montalvo
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR