La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 12/4/2018

Educación vial
Riobamba/ María Tenesaca, madre de Marlon Naula, alumna de la unidad educativa Nicanor Larrea León, participó en una campaña de educación vial que se realizó frente a esta institución, con la finalidad que los conductores que transitan por este sector de la “Ciudad Bonita” tomen conciencia y sepan son niños los cruzan la vía.

Seguridad.La señora Tenesaca dijo que esta campaña conforma a todos los padres del establecimiento y realizan esta actividad por turnos. Los padres se paran en las esquinas de la zona y muestran a los conductores una señal de tránsito, un disco “PARE”, para que las personas que manejan los vehículos, sepan que deben bajar la velocidad y detenerse cuando están en una zona educativa.

Horarios. Elvia Castro, madre de Joel Pacheco, también participó en esta campaña vial y dijo que los padres responsables deben intervenir en este tipo de actividades para que los conductores sepan que los niños no están solos. Esta mujer aseguró que trabajan en dos horarios: a la entrada de los estudiantes y cuando los pequeños salen del establecimiento educativo para regresar a sus clases.

Turnos. Ambas mujeres confirmaron que son diferentes padres de familia los que intervienen en esta campaña. Cada día están tres personas mostrando los letreros a los choferes. Hugo Chuto, otro padre de familia que fue en busca de su retoño, manifestó que en ocasiones existen conductores que no hacen caso cuando deben parar en la zona escolar; están apurados o son irresponsables, pero en los dos casos deben detener el carro para que los estudiantes crucen las calles. “Por eso vengo todos los días a retirar a mi hijo y me quedo tranquilo, así que no le pasa nada. Él sabe que me debe esperar y no cruzar la calzada”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Moradores piden mayor seguridad!
» Por un lugar MÁS LIMPIO
» Mercado y barrio de Santa Rosa en minga
» Recuperan las escalinatas de la Loma a Quito
» Esperan parque “nuevito” en la Cdla. Galápagos
 
 
» Últimas Noticias
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
Al momento Dinased y otros organismos de rescate coordinan la búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas en los paramos de la comunidad Jubal- Alausí. El hecho se habría registrado el sábado y desde el domingo se emprendió la localización.
18.6.2018
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR