La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 12/4/2018

Educación vial
Riobamba/ María Tenesaca, madre de Marlon Naula, alumna de la unidad educativa Nicanor Larrea León, participó en una campaña de educación vial que se realizó frente a esta institución, con la finalidad que los conductores que transitan por este sector de la “Ciudad Bonita” tomen conciencia y sepan son niños los cruzan la vía.

Seguridad.La señora Tenesaca dijo que esta campaña conforma a todos los padres del establecimiento y realizan esta actividad por turnos. Los padres se paran en las esquinas de la zona y muestran a los conductores una señal de tránsito, un disco “PARE”, para que las personas que manejan los vehículos, sepan que deben bajar la velocidad y detenerse cuando están en una zona educativa.

Horarios. Elvia Castro, madre de Joel Pacheco, también participó en esta campaña vial y dijo que los padres responsables deben intervenir en este tipo de actividades para que los conductores sepan que los niños no están solos. Esta mujer aseguró que trabajan en dos horarios: a la entrada de los estudiantes y cuando los pequeños salen del establecimiento educativo para regresar a sus clases.

Turnos. Ambas mujeres confirmaron que son diferentes padres de familia los que intervienen en esta campaña. Cada día están tres personas mostrando los letreros a los choferes. Hugo Chuto, otro padre de familia que fue en busca de su retoño, manifestó que en ocasiones existen conductores que no hacen caso cuando deben parar en la zona escolar; están apurados o son irresponsables, pero en los dos casos deben detener el carro para que los estudiantes crucen las calles. “Por eso vengo todos los días a retirar a mi hijo y me quedo tranquilo, así que no le pasa nada. Él sabe que me debe esperar y no cruzar la calzada”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» En la ciudad existen barrios organizados
» Casi terminada iluminación en parque 21 de Abril
» “angelitos” harían de las suyas en La Esperanza
» Señalización del SEROT casi ha desaparecido
» ¡Expectativa por el Mundialito de La Prensa!
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR