La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Todo sería por robarle el celular
laprensa.com.ec | Cumandá | MARTES 10/4/2018

Víctor M. fue detenido

Víctor M., de 28 años, presunto autor de la muerte de Myriam P., quien fue apuñalada en el interior de un centro de diversión nocturna en el cantón Cumandá, al momento se encuentra con prisión preventiva y según la Fiscalía al procesado se le formuló cargos por robo con muerte, ya que el móvil del crimen, hasta ahora, sería por robarle el celular a la hoy occisa.

Versiones. Sandra Velasco, fiscal Provincial de Chimborazo, sobre la muerte violenta que se dio el sábado en la noche en Cumandá, manifestó que en el instante en que se reportó el deceso de una joven, la fiscal de ese cantón acudió y tomó versiones de todas las personas que se hallaban en el centro de diversión nocturna. “En base a las cámaras del local y por el celular desaparecido de la chica, se pudo dar con el paradero del sospechoso e incluso se allanó su residencia”, dijo.

Proceso. Velasco destacó que al detenido se le formuló cargos por robo con muerte porque aparentemente el móvil se dio por robarle el celular. “Dentro de los 30 días que dura la instrucción fiscal se investigará a profundidad este delito”, sostuvo.

Investigaciones.
En cambio, Cristian Romero, abogado de la familia de Myriam P., sobre el caso, destacó que luego de la audiencia de formulación de cargos contra el sospechoso, el Juez de la Unidad Multicompetente en Cumandá, Walter Herrera, le dictó orden de prisión preventiva. Referente a cuál sería la causa o el móvil real, Romero destacó que se deben desvirtuar cuatro tipos penales, ya que el primero sería un robo con muerte porque al procesado se le halló el celular de la víctima, el otro sería una presunta venganza con sicariato en el que se determinará si tuvo o no algún tipo de nexo la pareja sentimental de la hoy occisa por lo que tratan de desvirtuar un supuesto femicidio.

Arma. Referente al arma empleada para dar muerte a Myriam P., Romero señaló que la Policía Nacional, por medio de la Dinased, logró ubicar el objeto cortopunzante en un lote baldío en Pallatanga. “Se halló la ropa que vestía el presunto homicida, la misma que tenía máculas de color marrón que posiblemente se tratan de sangre”, concluyó Romero.


Etiquetas
RiobambaChimborazoasesinato
+ Noticias
» ¡Niño de 6 años fue arrollado!
» ¡Lo hallaron pero sin vida!
» ¡Los choques incomodan!
» La violencia de género
» Controles en las tiendas para verificar productos
 
 
» Últimas Noticias
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
Hace 6 horas
Desde hoy hasta el viernes 22 se llevará a cabo la socialización de los servicios y beneficios de la seguridad social a los representantes y miembros de las cooperativas y asociaciones de transporte de los cantones de la provincia. Las capacitaciones se llevarán a cabo desde las 09:00 h hasta las 12:00 h y desde las 14:00 h hasta las 17:00 h.
Hace 6 horas
Carlos Figueroa es candidato a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que se elige este domingo.
Hace 6 horas
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
Medidas cautelares por destrucción de patrimonio
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR