La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
2.000 conductores profesionales serán evaluados
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 8/4/2018

.
Tras los últimos accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados conductores profesionales de autobuses interprovinciales, y luego del anuncio del presidente del Ecuador, Lenín Moreno, las principales autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), al momento, planifican la forma de evaluación en que serán sometidos los choferes. En Chimborazo existen alrededor de 2.000 personas que laboran en esta área.
Versiones. Carlos Jara, director de la ANT en Chimborazo, sobre el tema, manifestó que todos los conductores profesionales pasarán una nueva evaluación. “Nosotros estamos preocupados porque siempre las causas basales de los siniestros son los mismos, es decir, algún elemento distractor, exceso de velocidad o ingesta alcohólica”, indicó.

Cambio. Jara también destacó que mientras no se cambie la cultura o no se empiece a comprender que es un problema se puede extender, por ello hace un llamado de colaboración a las escuelas de conducción, Policía Nacional, ciudadanía y hasta la misma ANT deben unirse para buscar soluciones conjuntas.

Conductores. Cabe indicar que el director de la ANT en Chimborazo recodó que solo en la provincia existen dos mil conductores profesionales, los mismos que serán evaluados y los cronogramas y mecanismos serán publicados en las próximas semanas. “Básicamente, la forma de valoración será teórico -práctica, ya que se debe garantizar que el conductor tenga la capacidad para que maneje de forma adecuada y que tenga los conocimientos que le permitan guiarse en las carreteras del país”, subrayó el funcionario de la ANT.

Por otro lado, Nancy Jaramillo, ciudadana que estaba por el Terminal Terrestre de Riobamba, mencionó que no solamente los conductores profesionales deben ser avaluados a profundidad, sino que todos los que tienen licencia, ya sea para motos o para vehículos livianos. “No todos los choques están involucrados los buses, sino también los carros pequeños”, concluyó la riobambeña sobre este tema.

Etiquetas
RiobambaChimborazotransito
+ Noticias
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
» “No ha habido persona que lo supere aún”
» Penipe contaría con su primer canal de Tv
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR