La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
2.000 conductores profesionales serán evaluados
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 8/4/2018

.
Tras los últimos accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados conductores profesionales de autobuses interprovinciales, y luego del anuncio del presidente del Ecuador, Lenín Moreno, las principales autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), al momento, planifican la forma de evaluación en que serán sometidos los choferes. En Chimborazo existen alrededor de 2.000 personas que laboran en esta área.
Versiones. Carlos Jara, director de la ANT en Chimborazo, sobre el tema, manifestó que todos los conductores profesionales pasarán una nueva evaluación. “Nosotros estamos preocupados porque siempre las causas basales de los siniestros son los mismos, es decir, algún elemento distractor, exceso de velocidad o ingesta alcohólica”, indicó.

Cambio. Jara también destacó que mientras no se cambie la cultura o no se empiece a comprender que es un problema se puede extender, por ello hace un llamado de colaboración a las escuelas de conducción, Policía Nacional, ciudadanía y hasta la misma ANT deben unirse para buscar soluciones conjuntas.

Conductores. Cabe indicar que el director de la ANT en Chimborazo recodó que solo en la provincia existen dos mil conductores profesionales, los mismos que serán evaluados y los cronogramas y mecanismos serán publicados en las próximas semanas. “Básicamente, la forma de valoración será teórico -práctica, ya que se debe garantizar que el conductor tenga la capacidad para que maneje de forma adecuada y que tenga los conocimientos que le permitan guiarse en las carreteras del país”, subrayó el funcionario de la ANT.

Por otro lado, Nancy Jaramillo, ciudadana que estaba por el Terminal Terrestre de Riobamba, mencionó que no solamente los conductores profesionales deben ser avaluados a profundidad, sino que todos los que tienen licencia, ya sea para motos o para vehículos livianos. “No todos los choques están involucrados los buses, sino también los carros pequeños”, concluyó la riobambeña sobre este tema.

Etiquetas
RiobambaChimborazotransito
+ Noticias
» Fluido eléctrico tiene problemas
» No ofrendar a la Pachamama causaría distorsiones
» Ritos, curaciones y religiosidad del pueblo
» Buscan reducir la violencia
» Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR