La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
En La Esperanza hay problemas con alcantarillado
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 7/4/2018

La Esperanza
Riobamba/ “Abril, aguas mil”, es el dicho popular y parece que en nuestra ciudad se cumplirá. Los primeros días de este mes se han registrado lluvias que han ocasionado inundaciones en algunos puntos de la urbe. El mercado “La Esperanza” fue uno de los sectores afectados por la fuerte lluvia que cayó sobre Riobamba el jueves. 

Daños.Luis Toapanta, administrador de los mercados La Esperanza 1 y 2, explicó que puesto que el espacio se ubica en una “hondonada” el agua de lluvia se acumula en el lugar y que a la ubicación se suma problemas en el alcantarillado del sector.

Pronunciamiento. “No se trató de un tema de limpieza, pues, el mercado siempre está limpio y los sumideros también. El problema se debe a la ubicación del mercado, además, presumimos que el alcantarillado lo hicieron los moradores hace algunos años, posiblemente la tubería es muy pequeña y eso hace que el agua se acumule en el lugar”, explicó el administrador. 

Situación. Por otro lado, Juan Carrasco, director de Servicios Municipales, coincidió en que la inundación que se produjo en La Esperanza nada tiene que ver con acumulación de basura. Pero, indicó que es necesario trabajar el tema no solamente con los comerciantes sino además con los moradores. 
Problema. “Internamente en todos los mercados tenemos un sistema de limpieza a través de contratación, el problema se genera en los exteriores por la presencia de comerciantes informales y de los moradores que caminan y arrojan basura en las calles”, aseguró Carrasco. 

Acciones. Toapanta dio a conocer que una de las recomendaciones para evitar nuevas inundaciones es elevar la base y sub-base de la plataforma del mercado. También se estudia la posibilidad de cambiar el alcantarillado de la zona, tema en el que trabajaría la Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (EP-EMAPAR). 

Preparación. Tomando en cuenta las condiciones del clima, los comerciantes de La Esperanza trabajan con la Unidad de Policía Comunitaria del circuito “Camilo Ponce”, en el programa “Mercado Seguro”, además los comerciantes fueron capacitados sobre como prevenir desastres e incendios. También se implementará señalética vertical y horizontal.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Esperan mejoras en señales viales
» Solucionaron el inconveniente
» Vecinos tienen temor por la presencia de hampón
» Velocidad al volante y robos alteran a vecinos
» En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
 
 
» Últimas Noticias
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
En el parque La Libertad se requiere mejorar el sistema de iluminación, pues debido a la falta de este servicio en el lugar se comenten delitos y se producen riñas
7.3.2019
En el barrio Pueblo Unido, en la avenida Cordovez dejaron piedras en plena vía, los moradores del sector piden el arreglo respectivo.
7.3.2019
Las familias que residen en la calle Veloz, entre España y García Moreno, pidieron a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba reparar la instalación del medidor porque al parecer algún vehículo dañó el cable, cuya red estiva baja y casi el automotor se llevó todo. Al mediodía ya arreglaron este percance.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
Medidas cautelares por destrucción de patrimonio
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR