La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Municipio busca incrementar turísmo en Alausí
laprensa.com.ec | Alausí | VIERNES 6/4/2018

Vista del cerro Chiripungo
La Municipalidad busca incrementar el tiempo de estadía de los turistas que visitan Alausí a través de la generación de más productos turísticos, como la creación de senderos, diseño de rutas de ciclismo de montaña e implementar 8 vías de escalada en roca en el Cerro Chiripungo.

Visitantes. La estación del Tren Ecuador recibe unos 60 mil turistas al año. Mientras que al Complejo Lacustre de Ozogoche acuden alrededor de siete mil. Los viajeros visitan la ciudad en las fiestas de San Pedro, que se lleva a cabo en junio y en las celebraciones de noviembre por la Independencia del cantón.

Testimonio. Oswaldo Tello, jefe de la Unidad de Turismo, dijo que Alausí “es el destino del mundo”, pues, ostenta cuatro nominaciones: fue declarado Monumento Civil y Patrimonio Histórico Testimonial Simbólico por el Ministerio de Cultura en el 2008, Patrimonio Mundial de la Humanidad y Patrimonio Natural de la Humanidad en 2014 y 1983 por la (Unesco) y Patrimonio Cultural del Ecuador por el Ministerio de Educación en el 2004.

Etiquetas
RiobambaChimborazoESTRATEGIA
+ Noticias
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
» “No ha habido persona que lo supere aún”
» Penipe contaría con su primer canal de Tv
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR