La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Cuatro muertos y tres secuestrados, el saldo
laprensa.com.ec | Quito | VIERNES 6/4/2018

CABO WÍLMER ÁLVAREZ PIMENTEL
La muerte del cabo Wílmer Álvarez Pimentel elevó a cuatro la cifra de bajas, tras el atentado que se registró el pasado 20 de marzo en el sector de Mataje, provincia de Esmeraldas. Los daños también se cuentan a través de tres comunicadores ecuatorianos secuestrados en la zona de conflicto.

Fallecimiento. El Ministerio del Interior informó que Álvarez Pimentel se encontraba en estado crítico tras la detonación de un artefacto explosivo colocado en una carretera, donde se realizaban operativos militares en la provincia de Esmeraldas. Tras el incidente Álvarez fue trasladado hacia la ciudad de Quito, donde permaneció todo este tiempo en el Hospital Militar. El mandatario lamentó el deceso del uniformado. “El acto terrorista de Mataje cobra la vida de otro hermano. Lamento informar la muerte del cabo Wilmer Álvarez Pimentel quien estaba recuperándose en el Hospital Militar. Un abrazo solidario a su familia.”, escribió apenas conoció la información.

Secuestro. ¡Este momento nos faltan tres, y los queremos de vuelta inmediatamente!”, dijo la tarde de este jueves el presidente de Ecuador Lenín Moreno, al realizar una evaluación de las acciones emprendidas tras el secuestro del equipo periodístico de El Comercio. “Vamos a hacer que Javier (Ortega), Paúl (Rivas) y Efraín (Segarra) regresen con vida. Es nuestra alta prioridad nacional. Como presidente, comprometo todos mis esfuerzos para que esto se pueda lograr”, dijo Moreno.

Intermediación. La Iglesia Católica pidió al Gobierno que “considere con seriedad” el canje de los tres trabajadores de El Comercio, secuestrados el 26 de marzo, por los disidentes detenidos. Esa propuesta se refiere a una de las exigencias que solicitaron los secuestradores en un vídeo difundido por medios colombianos, y cuya publicación fue rechazada por Ecuador. El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Eugenio Arellano, hizo la propuesta durante una rueda de prensa luego de reunirse con los familiares de los secuestrados. Al mismo tiempo, dijo que rogará a Dios para que traigan de vuelta a Xavier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. Al mismo tiempo aclaró que la Iglesia Católica está predispuesta a ayudar al Gobierno en su lucha por la liberación de los retenidos, quienes fueron secuestrados por el grupo disidente de las FARC liderado por alias “Guacho”. El primer mandatario agradeció por el aporte de la Iglesia Católica, pero dijo que están evaluando todas las opciones, y en caso que sea viable el intercambio habrá que habilitar procesos legales. Los plantones de familiares y amigos por la liberación de los tres comunicadores se mantienen. (El Universo-El Telégrafo)

Etiquetas
RiobambaChimborazoATENTADO
+ Noticias
» Juventud se aleja del oficio
» Tierra seguirá siendo rural y no industrial
» Turismo: urge articulación
» Joven es ejemplo de fuerza y valor
» Colta
 
 
» Últimas Noticias
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema ofrece una rueda de prensa para dar detalles del evento Clamor por Dios con la presencia de Marcos Barrientos
19.4.2018
Un agujero se observó en la Panamericana Sur a unos doscientos metros del ingreso a Alausí. Importante que las autoridades correspondientes intervengan el tramo de la vía, pues es el hueco se ha convertido en un obstáculo. Los choferes deberán transitar con precaución, a fin de evitar accidentes.
18.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Mujer fue apuñalada
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
AFNACh ya tiene nueva directiva
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR