La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Trillizas: bendición de Dios
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 6/4/2018

Germania Mantilla (c) posó con sus hijas
Como “un milagro de Dios”, así calificó Germania Mantilla, la joven madre de familia que el pasado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, alumbró trillizas en el Hospital Regional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, de la “Sultana de los Andes”.

Nacimiento. Mantilla, que labora en una de las dependencias del Gobierno Municipal de Riobamba, informó que, tras quince años, que es la edad que tiene su primer hijo, su deseo y de su esposo era tener otro hijo, pero que Dios le bendijo con tres hermosas nenas, las cuales, una vez que nacieron, eran muy esperadas en su hogar. Una de ellas todavía permanece en la casa asistencial hasta completar el peso ideal.

Bendición. Agregó que anteriormente en su familia se habían presentado caso de gemelos, pero no de trillizos. “Tener un hijo es una bendición de Dios, pero yo fui multiplicada. Debemos agradecer por tener el don de ser mujeres, y poder tener hijos.

Profesionales.
La mañana del pasado jueves, en el área de Neonatología, ubicada en el tercer piso del Hospital del IESS en Riobamba, todavía se advertía la emoción y la satisfacción de los galenos que participaron en la operación y que permitieron el nacimiento de las bellas trillizas.

Emergencia. Carlos Mantilla, coordinador de la Unidad Materno-infantil del hospital y quien lideró la operación, indicó que el pasado 14 de febrero, desde el área de Ginecología, les informaron que había ingresado una señora embarazada con trillizos de 28 semanas de gestación con una infección en las vías urinarias y que podría desencadenar en un parto.

Intervención. “Por lo que de inmediato se realizó una cesárea de emergencia, y que permitió el nacimiento de las trillizas y que, al momento, se recuperan satisfactoriamente”, indicó Mantilla.

Etiquetas
RiobambaChimborazoTrillizas
+ Noticias
» El lado dulce de Semana Santa
» Vía Crucis Diocesano inicia en San Miguel
» Reina de mercado
» Sesenta años de la UE Benito Juárez de Punín
» Familia Kichwa hace artesanías
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR