La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Trillizas: bendición de Dios
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 6/4/2018

Germania Mantilla (c) posó con sus hijas
Como “un milagro de Dios”, así calificó Germania Mantilla, la joven madre de familia que el pasado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, alumbró trillizas en el Hospital Regional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, de la “Sultana de los Andes”.

Nacimiento. Mantilla, que labora en una de las dependencias del Gobierno Municipal de Riobamba, informó que, tras quince años, que es la edad que tiene su primer hijo, su deseo y de su esposo era tener otro hijo, pero que Dios le bendijo con tres hermosas nenas, las cuales, una vez que nacieron, eran muy esperadas en su hogar. Una de ellas todavía permanece en la casa asistencial hasta completar el peso ideal.

Bendición. Agregó que anteriormente en su familia se habían presentado caso de gemelos, pero no de trillizos. “Tener un hijo es una bendición de Dios, pero yo fui multiplicada. Debemos agradecer por tener el don de ser mujeres, y poder tener hijos.

Profesionales.
La mañana del pasado jueves, en el área de Neonatología, ubicada en el tercer piso del Hospital del IESS en Riobamba, todavía se advertía la emoción y la satisfacción de los galenos que participaron en la operación y que permitieron el nacimiento de las bellas trillizas.

Emergencia. Carlos Mantilla, coordinador de la Unidad Materno-infantil del hospital y quien lideró la operación, indicó que el pasado 14 de febrero, desde el área de Ginecología, les informaron que había ingresado una señora embarazada con trillizos de 28 semanas de gestación con una infección en las vías urinarias y que podría desencadenar en un parto.

Intervención. “Por lo que de inmediato se realizó una cesárea de emergencia, y que permitió el nacimiento de las trillizas y que, al momento, se recuperan satisfactoriamente”, indicó Mantilla.

Etiquetas
RiobambaChimborazoTrillizas
+ Noticias
» Inti Sisa presentará bailes tradicionales
» Semana para el conocimiento
» Homenaje al docente innovador
» Donantes de sangre se suman a campaña
» El “Veci” alista la gran actividad de limpieza
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR