La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Chicha era vendida a 0,25
laprensa.com.ec | Chambo | JUEVES 5/4/2018

El decomiso del producto
Cuarenta litros de chicha fermentada fueron decomisados en una casa que funcionaba como local clandestino en el barrio El Rosario. La bebida estuvo en una tina, en la parte posterior del inmueble, en condiciones insalubres. El producto se vendía a 25 centavos el litro.

Diferencia. La chicha que se prepara -por lo general- en las fiestas que se realizan en las comunidades es elaborada para su consumo en dos días como máximo. Mientras que la bebida que se expendía era fermentada por unos dos meses. Durante ese tiempo se convertía en una bebida alcohólica.

Testimonio. Diego Garcés, comisario nacional de Policía, dijo que no se sabe a ciencia cierta cuántos grados de alcohol contiene el producto, pero, tras el seguimiento que se realizó días en anteriores al operativo, se determinó que el licor en una botella de un litro embriagaba a cinco personas, las mismas que se quedaban dormidas en los alrededores del inmueble.

Condiciones. Según explicó, en la parte superior de la chicha se encontró moho y en la tina moscos. Antes de que se expendiera el licor artesanal (puro) en Chambo, este producto era muy consumido en las “chicherías”, pero, como la fermentación es tardía fue desapareciendo, pero no es su totalidad.

Proceso. El funcionario acotó que la propietaria del local le comunicó que -anteriormente- se utilizaba huesos de humanos o excremento de animal para acelerar la fermentación. En este contexto, para salvaguardar la salud de los habitantes, la venta de esta bebida está prohibida.

Compromiso. La dueña, de 82 años de edad, fue citada a la dependencia a una audiencia, en la cual firmó un acta de compromiso que le impide que continúe con la venta. “No se colocó un sello de clausura. pero se controlará”, puntualizó Garcés.

Etiquetas
RiobambaChimborazoChicha
+ Noticias
» Colta.Comité de fiestas dio a conocer programación
» 2.200 infantes desnutridos
» Reconocimiento a docentes innovadores en Penipe
» Paco Fierro será candidato para la Prefectura
» Cinthia López es la nueva reina de la Provincia
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR