La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Chicha era vendida a 0,25
laprensa.com.ec | Chambo | JUEVES 5/4/2018

El decomiso del producto
Cuarenta litros de chicha fermentada fueron decomisados en una casa que funcionaba como local clandestino en el barrio El Rosario. La bebida estuvo en una tina, en la parte posterior del inmueble, en condiciones insalubres. El producto se vendía a 25 centavos el litro.

Diferencia. La chicha que se prepara -por lo general- en las fiestas que se realizan en las comunidades es elaborada para su consumo en dos días como máximo. Mientras que la bebida que se expendía era fermentada por unos dos meses. Durante ese tiempo se convertía en una bebida alcohólica.

Testimonio. Diego Garcés, comisario nacional de Policía, dijo que no se sabe a ciencia cierta cuántos grados de alcohol contiene el producto, pero, tras el seguimiento que se realizó días en anteriores al operativo, se determinó que el licor en una botella de un litro embriagaba a cinco personas, las mismas que se quedaban dormidas en los alrededores del inmueble.

Condiciones. Según explicó, en la parte superior de la chicha se encontró moho y en la tina moscos. Antes de que se expendiera el licor artesanal (puro) en Chambo, este producto era muy consumido en las “chicherías”, pero, como la fermentación es tardía fue desapareciendo, pero no es su totalidad.

Proceso. El funcionario acotó que la propietaria del local le comunicó que -anteriormente- se utilizaba huesos de humanos o excremento de animal para acelerar la fermentación. En este contexto, para salvaguardar la salud de los habitantes, la venta de esta bebida está prohibida.

Compromiso. La dueña, de 82 años de edad, fue citada a la dependencia a una audiencia, en la cual firmó un acta de compromiso que le impide que continúe con la venta. “No se colocó un sello de clausura. pero se controlará”, puntualizó Garcés.

Etiquetas
RiobambaChimborazoChicha
+ Noticias
» World Vision celebró sus 40 años de servicios
» Sumak Ñusta de Alausí será elegida hoy
» Invitados al nevado El Altar
» Guano fomenta el turismo
» Plan “Reinas Verdaderas”
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR