La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Chicha era vendida a 0,25
laprensa.com.ec | Chambo | JUEVES 5/4/2018

El decomiso del producto
Cuarenta litros de chicha fermentada fueron decomisados en una casa que funcionaba como local clandestino en el barrio El Rosario. La bebida estuvo en una tina, en la parte posterior del inmueble, en condiciones insalubres. El producto se vendía a 25 centavos el litro.

Diferencia. La chicha que se prepara -por lo general- en las fiestas que se realizan en las comunidades es elaborada para su consumo en dos días como máximo. Mientras que la bebida que se expendía era fermentada por unos dos meses. Durante ese tiempo se convertía en una bebida alcohólica.

Testimonio. Diego Garcés, comisario nacional de Policía, dijo que no se sabe a ciencia cierta cuántos grados de alcohol contiene el producto, pero, tras el seguimiento que se realizó días en anteriores al operativo, se determinó que el licor en una botella de un litro embriagaba a cinco personas, las mismas que se quedaban dormidas en los alrededores del inmueble.

Condiciones. Según explicó, en la parte superior de la chicha se encontró moho y en la tina moscos. Antes de que se expendiera el licor artesanal (puro) en Chambo, este producto era muy consumido en las “chicherías”, pero, como la fermentación es tardía fue desapareciendo, pero no es su totalidad.

Proceso. El funcionario acotó que la propietaria del local le comunicó que -anteriormente- se utilizaba huesos de humanos o excremento de animal para acelerar la fermentación. En este contexto, para salvaguardar la salud de los habitantes, la venta de esta bebida está prohibida.

Compromiso. La dueña, de 82 años de edad, fue citada a la dependencia a una audiencia, en la cual firmó un acta de compromiso que le impide que continúe con la venta. “No se colocó un sello de clausura. pero se controlará”, puntualizó Garcés.

Etiquetas
RiobambaChimborazoChicha
+ Noticias
» Inicia la vía Riobamba- Ambato
» La mujer rural celebró su día
» Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
» Vía Riobamba - Guano contará con la ciclovía
» Sillas de ruedas fueron donadas
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
Hace 10 horas
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
Continúan investigaciones
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR