La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Bus le pasó por encima del brazo
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 13/3/2018

Foto/CC.BB/ La Prensa
Riobamba/ Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba acudieron hasta la Unidad Educativa Benito Juárez, situada en la parroquia Punín, en donde atendieron a un niño de apenas 8 años de edad, quien habría sido atropellado por un autobús. Producto del hecho, el brazo izquierdo del menor terminó con múltiples fracturas, por lo que fue llevado a una casa de salud privada de esta ciudad para que recibiera una atención inmediata. 

Antecedentes. El percance se registró aproximadamente a las 10:30 h, por lo que de forma rápida los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba se movilizaron hasta el sitio enunciado anteriormente y atendieron al menor, quien se quejaba del dolor intenso de su brazo. En el sitio, los agentes de la Policía Nacional también colaboraron y, al mismo tiempo, recabaron datos sobre la ubicación del conductor del autobús. 

Versiones. Renato Chicaiza, paramédico bomberil de Riobamba, manifestó que tras el llamado del ECU-911 se trasladaron al punto y, al momento que llegaron, constataron la presencia de un herido. “El niño manifestó que, al bajar del bus, se resbaló y al extender su brazo, el bus le pasó por encima de su extremidad superior”, dijo. 

Evaluación. Durante el chequeo inicial que hicieron los bomberos, aparentemente observaron que tenía una fractura (tibia y radio), pero en la evaluación secundaria, constataron múltiples fracturas en su brazo izquierdo. “En este tipo de situaciones que tiene que ver por accidentes de tránsito, es recomendable que la ciudadanía sepa que, si no se tienen los conocimientos mínimos o básicos de atención a personas, mejor no mueva a la persona herida y solicite ayuda”, subrayó, y, concerniente al estado de salud del menor de edad, dijo que quedó estable en una clínica particular de Riobamba. 

Procedimiento. Por otro lado, los gendarmes indagaron las causas probables del incidente, para establecer el grado de responsabilidad del conductor del bus. Hasta el cierre de esta edición se conoció que el niño se encontraba en condiciones estables y recuperándose de las heridas causadas tras el percance de tránsito. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
» ¡Aún persisten los accidentes viales!
» Dos ‘angelitos’ tras las rejas
» Usuarios exigen mejor servicio de transporte
» ‘El negocio se le fue al piso’
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR