La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Innovación al servicio de sectores prioritarios
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 13/3/2018

Narciza de Jesús Portalanza,segunda desde la izqu
Riobamba/ La I Feria Universitaria de Ciencias Artes y Tecnología que organizó la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) posibilitó que cientos de futuros bachilleres de la localidad conozcan su diversa oferta académica. 

Proyectos.En el evento también se realizó la exposición de los proyectos que realizaron los estudiantes de la Unidad de Admisión y Nivelación (UAN) de la Espoch, y en la que se premiaron a los tres primeros lugares, dos de ellos estuvieron enfocados a ayudar a personas con discapacidad.

Ganadores.Los premios correspondieron a la implementación de un Kit Electrónico y Movilidad y Protección de Aprendizaje del Lenguaje para personas no videntes de la docente Nancy Cecilia Casco; el segundo correspondió a la implementación de un Sistema de Emergencia en Caso de Colisiones de una Plataforma Móvil de los estudiantes del docente José Luis Tinajero; y el tercero fue para el software dirigido a niños con discapacidad “Ángeles de la Tierra” de la profesora Narcisa de Jesús Portalanza.
Iniciativa. Portalanza indicó que el proyectó surgió de la idea de uno de los estudiantes y tiene como finalidad ayudar a los niños, niñas y adolescentes que no pueden pronunciar bien las palabras que contienen las letras r-l-z.

Aplicación.La docente dio detalles de este proyecto. “La aplicación consta de tres aspectos, el primero es para terapias cognitivas, donde se pone un video y le indica qué ejercicios debe hacer, terapias motrices donde se ve ejercicios que puede hacer, y el tercero que es la terapia del lenguaje donde se ingresa y le pide que pronuncie la palabra. Si pronuncia bien pasa, caso contrario tiene que volver a repetir”, dijo.

Resultados.La docente señaló que el proyecto es muy viable porque fue desarrollado en Android 3.01, por lo que la aplicación se puede descargar en un teléfono celular y repasar todo el día. La docente expresó su optimismo porque se realizaron varias pruebas en el parvulario politécnico con resultados positivos. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Nicanor Larrea entregó sus primeros bachilleres
» Rechazaron a la nueva ley
» Jóvenes impulsan el dibujo
» Día Nacional de la Cultura
» Culminan colonias vacacionales
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR