La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Una celebración con propuestas
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 13/3/2018

Las panelistas compartieron sus experiencias
Riobamba/ Siete destacadas mujeres líderes en los ámbitos de las organizaciones sociales, académicas, emprendimientos, comunicación y del servicio a la comunidad en la provincia de Chimborazo, participaron en el foro “Mujer, liderazgo y emprendimiento” que fue organizado por el Comité de Derechos Humanos del Ecuador y que se desarrolló el pasado día sábado. 

Destacadas.Las panelistas fueron: Cinthya Carrazo, Gabriela Corral, Ana Veloz, Norma Bravo, Jacqueline Costales, Lucy Freire y Jenny Ainaguano (Tungurahua), quienes, a través del conversatorio que fue moderado por Karina Cadena, compartieron sus experiencias de éxito a 50 mujeres, representantes de distintas organizaciones, que acudieron al evento y transmitirles conocimiento y fuerza para que continúen desarrollándose como lideresas . 

Aniversario.En primera instancia, intervino Cinthya Carrazco, docente de varios establecimientos educativos, y quien desde las organizaciones recordó que la declaratoria del Día Internacional de la Mujer tuvo su antecedente en el sacrificio de las mujeres obreras de Nueva York el 08 de marzo de 1915. En otro punto de su intervención expresó su preocupación porque, pese a que existe la ley de cuotas y de paridad, en el cabildo local, solo existe una mujer.
 
Academia. Ana Veloz, docente de la Universidad Nacional de Chimborazo, en su alocución, indicó que existen desigualdades tanto en la familia como en la labor que realizan muchas mujeres docentes que se evidencia en la entrega de las materias que se van a impartir desde la visión que si es mujer o si es hombre y no desde la perspectiva de reconocer el esfuerzo que realizan las personas por capacitarse, por tener una profesión. Finalmente invitó a todas las mujeres a que se apoderen y sean innovadoras, emprendedoras y solidarias.

Interculturalidad. También estuvo Jenny Ainaguano, delegada de Cultura del Gobierno Provincial de Tungurahua, quien, vistiendo el atuendo característico de la comunidad de Pelileo, recordó las dificultades que debían enfrentar las mujeres de su comunidad, primero por ser mujeres y luego por ser indígenas. Asimismo informó del trabajo que viene realizando con otras mujeres indígenas para impulsar el feminismo decolonial.

Luchas.A su turno, Lucy Freire, directora general de Diario La Prensa, dijo que en la actualidad las mujeres están cosechando lo que a muchas lideresas les costó sangre, sudor y lágrimas. “Hoy, sobretodo, podemos decidir”, indicó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Expectativa por reformas a la Ley de Comunicación
» Invitación a la inclusión
» Estudiantes vivieron una jornada de gran civismo
» Productos orgánicos directamente al consumidor
» “Se ha perdido EL MIEDO”
 
 
» Últimas Noticias
26 exalumnos del colegio San Felipe Neri de la promoción 1957-1963 celebraron con una misa y con un evento social los 55 años de graduados, manifestó Luis Mancero Gallegos, presidente del grupo.
Hace 4 horas
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
Caso corrupción en gestión de tránsito
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR