La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Una celebración con propuestas
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 13/3/2018

Las panelistas compartieron sus experiencias
Riobamba/ Siete destacadas mujeres líderes en los ámbitos de las organizaciones sociales, académicas, emprendimientos, comunicación y del servicio a la comunidad en la provincia de Chimborazo, participaron en el foro “Mujer, liderazgo y emprendimiento” que fue organizado por el Comité de Derechos Humanos del Ecuador y que se desarrolló el pasado día sábado. 

Destacadas.Las panelistas fueron: Cinthya Carrazo, Gabriela Corral, Ana Veloz, Norma Bravo, Jacqueline Costales, Lucy Freire y Jenny Ainaguano (Tungurahua), quienes, a través del conversatorio que fue moderado por Karina Cadena, compartieron sus experiencias de éxito a 50 mujeres, representantes de distintas organizaciones, que acudieron al evento y transmitirles conocimiento y fuerza para que continúen desarrollándose como lideresas . 

Aniversario.En primera instancia, intervino Cinthya Carrazco, docente de varios establecimientos educativos, y quien desde las organizaciones recordó que la declaratoria del Día Internacional de la Mujer tuvo su antecedente en el sacrificio de las mujeres obreras de Nueva York el 08 de marzo de 1915. En otro punto de su intervención expresó su preocupación porque, pese a que existe la ley de cuotas y de paridad, en el cabildo local, solo existe una mujer.
 
Academia. Ana Veloz, docente de la Universidad Nacional de Chimborazo, en su alocución, indicó que existen desigualdades tanto en la familia como en la labor que realizan muchas mujeres docentes que se evidencia en la entrega de las materias que se van a impartir desde la visión que si es mujer o si es hombre y no desde la perspectiva de reconocer el esfuerzo que realizan las personas por capacitarse, por tener una profesión. Finalmente invitó a todas las mujeres a que se apoderen y sean innovadoras, emprendedoras y solidarias.

Interculturalidad. También estuvo Jenny Ainaguano, delegada de Cultura del Gobierno Provincial de Tungurahua, quien, vistiendo el atuendo característico de la comunidad de Pelileo, recordó las dificultades que debían enfrentar las mujeres de su comunidad, primero por ser mujeres y luego por ser indígenas. Asimismo informó del trabajo que viene realizando con otras mujeres indígenas para impulsar el feminismo decolonial.

Luchas.A su turno, Lucy Freire, directora general de Diario La Prensa, dijo que en la actualidad las mujeres están cosechando lo que a muchas lideresas les costó sangre, sudor y lágrimas. “Hoy, sobretodo, podemos decidir”, indicó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Agenda por la Fundación
» 5 años huyó de la justicia por violación
» “Es necesario articular el trabajo del turismo”
» El servicio se reestableció
» A comprar útiles escolares
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR