La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
EERSA: quieren otro gerente y presidente
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 13/3/2018

El prefecto de la provincia
Riobamba/ La junta de accionistas de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A se reunió la tarde de ayer con representantes del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable con la finalidad de socializar una propuesta que dicho Ministerio entregó a la administración actual. 

Representante.“Queremos dar una oxigenación a la empresa, queremos renovar los procesos y para eso teníamos una moción para un nuevo presidente del Directorio y nuevo Gerente de la empresa” fue la explicación de Fabián Abad, representante ministerial, que argumentó además que la propuesta fue entregada a la administración “pero, al parecer, no fue socializada”, dijo. 

Reunión. Hermel Tayupanda, alcalde del cantón Colta, propuso la moción para acoger la propuesta del Ministerio de Electricidad. Según explicó, se necesita un cambio. “No hay oxigenación, queremos un cambio, no hablamos de la venta de la EERSA sino de una propuesta de cambio”, dijo. Según el alcalde, la provincia pierde dinero y aseguró que su voto, favorable a la propuesta, no se trata de un tema político y que no tiene nada que ver con su actual relación con el Prefecto. 

Apoyo. La moción de Tayupanda fue apoyada por el alcalde del cantón Guamote, Luis Chuquimarca. Pero Fernando Núñez, vicealcalde de Riobamba, propuso que la reunión se cancele y contó con el apoyo del Lenin Tito Broz, alcalde de Pallatanga. Al votar la primera moción tuvo el voto a favor del representante del Ministerio de Electricidad y de los alcaldes de Colta y Guamote, lo que sumó el 51.61 por ciento. 

Postura.Por otro lado, Mariano Curicama, prefecto de la provincia, aseguró que la unidad agrupa a los 9 municipios, la Prefectura y la EERSA y que romper dicha unidad no se va a permitir. “Estoy seguro que hubo acuerdo con ellos (Colta y Guamote) pero la mayoría vamos a defender a la Empresa Eléctrica. Estamos de acuerdo en un cambio de gerente pero no en romper la unidad, este es un patrimonio de toda la provincia”, mencionó Curicama. 

Cancelación. La segunda propuesta, hecha por Núñez, fue apoyada por los 7 alcaldes restantes y el prefecto por lo que se canceló la reunión. Curicama indicó que en una nueva reunión se estudiará la propuesta, pero aseguró que se tomarán las medidas para defender a la EERSA.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Expectativa por reformas a la Ley de Comunicación
» Invitación a la inclusión
» Estudiantes vivieron una jornada de gran civismo
» Productos orgánicos directamente al consumidor
» “Se ha perdido EL MIEDO”
 
 
» Últimas Noticias
26 exalumnos del colegio San Felipe Neri de la promoción 1957-1963 celebraron con una misa y con un evento social los 55 años de graduados, manifestó Luis Mancero Gallegos, presidente del grupo.
Hace 4 horas
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
Caso corrupción en gestión de tránsito
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR