La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
EERSA: quieren otro gerente y presidente
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 13/3/2018

El prefecto de la provincia
Riobamba/ La junta de accionistas de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A se reunió la tarde de ayer con representantes del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable con la finalidad de socializar una propuesta que dicho Ministerio entregó a la administración actual. 

Representante.“Queremos dar una oxigenación a la empresa, queremos renovar los procesos y para eso teníamos una moción para un nuevo presidente del Directorio y nuevo Gerente de la empresa” fue la explicación de Fabián Abad, representante ministerial, que argumentó además que la propuesta fue entregada a la administración “pero, al parecer, no fue socializada”, dijo. 

Reunión. Hermel Tayupanda, alcalde del cantón Colta, propuso la moción para acoger la propuesta del Ministerio de Electricidad. Según explicó, se necesita un cambio. “No hay oxigenación, queremos un cambio, no hablamos de la venta de la EERSA sino de una propuesta de cambio”, dijo. Según el alcalde, la provincia pierde dinero y aseguró que su voto, favorable a la propuesta, no se trata de un tema político y que no tiene nada que ver con su actual relación con el Prefecto. 

Apoyo. La moción de Tayupanda fue apoyada por el alcalde del cantón Guamote, Luis Chuquimarca. Pero Fernando Núñez, vicealcalde de Riobamba, propuso que la reunión se cancele y contó con el apoyo del Lenin Tito Broz, alcalde de Pallatanga. Al votar la primera moción tuvo el voto a favor del representante del Ministerio de Electricidad y de los alcaldes de Colta y Guamote, lo que sumó el 51.61 por ciento. 

Postura.Por otro lado, Mariano Curicama, prefecto de la provincia, aseguró que la unidad agrupa a los 9 municipios, la Prefectura y la EERSA y que romper dicha unidad no se va a permitir. “Estoy seguro que hubo acuerdo con ellos (Colta y Guamote) pero la mayoría vamos a defender a la Empresa Eléctrica. Estamos de acuerdo en un cambio de gerente pero no en romper la unidad, este es un patrimonio de toda la provincia”, mencionó Curicama. 

Cancelación. La segunda propuesta, hecha por Núñez, fue apoyada por los 7 alcaldes restantes y el prefecto por lo que se canceló la reunión. Curicama indicó que en una nueva reunión se estudiará la propuesta, pero aseguró que se tomarán las medidas para defender a la EERSA.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Lenín llegó, denunció y pidió unión al país
» Confrontación y aprobaciones en el Concejo
» Se anticipa paro nacional desde el agro
» Pobreza generó desorden
» Movilidad aún es tema pendiente
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR