La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
CPCCS convocará para designar 3 autoridades
laprensa.com.ec | Quito | LUNES 12/3/2018

Consejo de Participación Ciudadana Transitorio
(El Universo) Dentro de diez días, aproximadamente, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de transición convocaría a la designación de tres autoridades del Estado, mediante el procedimiento de ternas remitidas por la Función Ejecutiva.

Reglamentos. La Comisión de normativa para concursos de designación de autoridades, que la integran los consejeros Xavier Zavala y Miryam Félix, está ya trabajando en la revisión de los reglamentos con los que se elegía en anteriores procesos a estas autoridades. Con ello, según Zavala, se convocaría a la designación inmediata de los titulares de las superintendencias de Comunicación (Supercom), de Poder del Control del Mercado y al procurador general del Estado.

Ternas. La Constitución determina que la designación de los superintendentes y del procurador general del Estado se da por ternas remitidas por el presidente de la República; y en estos días se revisarán los reglamentos para ejecutarlos “a ver si vamos a provocar cambios o no, e irnos a los procesos más inmediatos en los que no hay titular”, explicó Zavala.

CNE. Aclaró que en la renovación parcial que corresponde realizar en el caso del Consejo Nacional Electoral, es un tema que está en debate entre los consejeros, pues, “implica tener una resolución jurídica. Ellos están con funciones prorrogadas, y, al mismo tiempo, se nos vienen las elecciones” de las autoridades locales en el próximo año 2019.

Reemplazo. Y mientras se designa al reemplazo de Carlos Ochoa H. en la Supercom, asumió el encargo Paulina Quilumba Pérez, que era intendenta general de Comunicación y fungía de reemplazo en las vacaciones del exfuncionario. Ochoa fue electo en octubre de 2013 y le faltaban 8 meses para culminar el período. Pero fue cesado el 7 de marzo por el CPCCS transitorio, que cumplió una resolución de la Contraloría del Estado, que determinó responsabilidad administrativa por sus acciones como director de noticias del incautado Gamatv.

Asamblea. Su destitución no impide el juicio político en la Asamblea, para lo cual hasta el viernes nueve no había fecha para la interpelación. En ese escenario, el mismo viernes, 4 de los 7 vocales trabajaban en los nuevos requisitos que deberán acreditar los candidatos para ser autoridades. El consejero Pablo Dávila enfatizó que todavía no ha empezado la tarea de “evaluación”, como lo determina el texto de la Consulta Popular, pero aspiran a tener listos la próxima semana los “indicadores”. También preveían conocer un informe del orden en que los funcionarios actuales deben ser evaluados por el organismo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPROCESO
+ Noticias
» Quito, líder en el turismo
» Cuatro riobambeños son parte del “GAR”
» Comida sana y “divertida”
» Obra sería por tramos
» PIR: más documentación
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR