La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
CPCCS convocará para designar 3 autoridades
laprensa.com.ec | Quito | LUNES 12/3/2018

Consejo de Participación Ciudadana Transitorio
(El Universo) Dentro de diez días, aproximadamente, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de transición convocaría a la designación de tres autoridades del Estado, mediante el procedimiento de ternas remitidas por la Función Ejecutiva.

Reglamentos. La Comisión de normativa para concursos de designación de autoridades, que la integran los consejeros Xavier Zavala y Miryam Félix, está ya trabajando en la revisión de los reglamentos con los que se elegía en anteriores procesos a estas autoridades. Con ello, según Zavala, se convocaría a la designación inmediata de los titulares de las superintendencias de Comunicación (Supercom), de Poder del Control del Mercado y al procurador general del Estado.

Ternas. La Constitución determina que la designación de los superintendentes y del procurador general del Estado se da por ternas remitidas por el presidente de la República; y en estos días se revisarán los reglamentos para ejecutarlos “a ver si vamos a provocar cambios o no, e irnos a los procesos más inmediatos en los que no hay titular”, explicó Zavala.

CNE. Aclaró que en la renovación parcial que corresponde realizar en el caso del Consejo Nacional Electoral, es un tema que está en debate entre los consejeros, pues, “implica tener una resolución jurídica. Ellos están con funciones prorrogadas, y, al mismo tiempo, se nos vienen las elecciones” de las autoridades locales en el próximo año 2019.

Reemplazo. Y mientras se designa al reemplazo de Carlos Ochoa H. en la Supercom, asumió el encargo Paulina Quilumba Pérez, que era intendenta general de Comunicación y fungía de reemplazo en las vacaciones del exfuncionario. Ochoa fue electo en octubre de 2013 y le faltaban 8 meses para culminar el período. Pero fue cesado el 7 de marzo por el CPCCS transitorio, que cumplió una resolución de la Contraloría del Estado, que determinó responsabilidad administrativa por sus acciones como director de noticias del incautado Gamatv.

Asamblea. Su destitución no impide el juicio político en la Asamblea, para lo cual hasta el viernes nueve no había fecha para la interpelación. En ese escenario, el mismo viernes, 4 de los 7 vocales trabajaban en los nuevos requisitos que deberán acreditar los candidatos para ser autoridades. El consejero Pablo Dávila enfatizó que todavía no ha empezado la tarea de “evaluación”, como lo determina el texto de la Consulta Popular, pero aspiran a tener listos la próxima semana los “indicadores”. También preveían conocer un informe del orden en que los funcionarios actuales deben ser evaluados por el organismo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPROCESO
+ Noticias
» Fund. “Dolores Sopeña” y su almuerzo de Navidad
» Operativos para verificar estado de los alimentos
» Aportes para nueva agenda urbana (AUN)
» Lista 1 oficializó a sus candidatos
» ¡Molestia por el irrespeto!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR