La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Alzaron el auto para rescatarla!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 10/3/2018

Accidente
Riobamba/ “Estamos hartos de tantos accidentes”, así lo dio a conocer Olga Jara, transeúnte que estaba por las calles Venezuela y Diego de Almagro, en donde dos estudiantes del colegio Juan de Velasco fueron atropelladas por un vehículo, lastimosamente una de ellas fue llevada a una casa de salud para ser evaluada, mientras que la otra -con fortuna- salió ilesa. Cabe indicar que, según los agentes policiales, el conductor involucrado -luego del hecho- se retiró del lugar. 

Antecedentes.Fue aproximadamente las 06:45 h, cuando los gritos de dos jovencitas alarmaron a los transeúntes que se hallaban por del sector citado anteriormente, los mismos que al notar que una adolescente estaba bajo el vehículo blanco marca KIA, de placas HBC-5797, sin pensar dos veces, lo alzaron y ayudaron a salir a la víctima del atropello, pero, mientras eso ocurría, otras personas llamaron al 9-1-1 y solicitaron la presencia de paramédicos, pues la estudiante del Juan de Velasco se quejaba por el dolor. 

Procedimiento. Ventajosamente, un policía que patrullaba por el sector, al notar la aglomeración de los ciudadanos fue a confirmar el hecho y al divisar que se trató de un percance, solicitó el refuerzo de sus compañeros, los mismos que arribaron y acordonaron el sitio, más que nada para que la escena del suceso no sea alterada y, en eso, supuestamente, el conductor involucrado se retiró del punto del siniestro. 

Versiones. Uno de los gendarmes del Servicio de Tránsito (cabo Segundo Pilataxi), sobre el hecho, resaltó que justo en el momento del incidente se movilizaba a una de las instituciones educativas para prestar seguridad en tránsito. “Según versiones de los moradores, el conductor después del siniestro se retiró corriendo”, dijo, además resaltó que una persona resultó herida, y que un perito del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), recabó mayor información. 

Habitantes. Por otro lado, Gloria Gunsha, moradora, dio a conocer que todas las semanas se registran accidentes de tránsito en ese sector de la “Sultana”. “Con quién se pueda hablar para que mejor instalen un semáforo; la velocidad con la que vienen no pueden controlar”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Los siniestros viales son imparables!
» Causantes de accidentes fueron licor e irrespeto
» Claman que Paulino vuelva con los suyos
» ¡Conviviendo con el peligro!
» Choques: un problema que todavía no tiene solución
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR