La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Alzaron el auto para rescatarla!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 10/3/2018

Accidente
Riobamba/ “Estamos hartos de tantos accidentes”, así lo dio a conocer Olga Jara, transeúnte que estaba por las calles Venezuela y Diego de Almagro, en donde dos estudiantes del colegio Juan de Velasco fueron atropelladas por un vehículo, lastimosamente una de ellas fue llevada a una casa de salud para ser evaluada, mientras que la otra -con fortuna- salió ilesa. Cabe indicar que, según los agentes policiales, el conductor involucrado -luego del hecho- se retiró del lugar. 

Antecedentes.Fue aproximadamente las 06:45 h, cuando los gritos de dos jovencitas alarmaron a los transeúntes que se hallaban por del sector citado anteriormente, los mismos que al notar que una adolescente estaba bajo el vehículo blanco marca KIA, de placas HBC-5797, sin pensar dos veces, lo alzaron y ayudaron a salir a la víctima del atropello, pero, mientras eso ocurría, otras personas llamaron al 9-1-1 y solicitaron la presencia de paramédicos, pues la estudiante del Juan de Velasco se quejaba por el dolor. 

Procedimiento. Ventajosamente, un policía que patrullaba por el sector, al notar la aglomeración de los ciudadanos fue a confirmar el hecho y al divisar que se trató de un percance, solicitó el refuerzo de sus compañeros, los mismos que arribaron y acordonaron el sitio, más que nada para que la escena del suceso no sea alterada y, en eso, supuestamente, el conductor involucrado se retiró del punto del siniestro. 

Versiones. Uno de los gendarmes del Servicio de Tránsito (cabo Segundo Pilataxi), sobre el hecho, resaltó que justo en el momento del incidente se movilizaba a una de las instituciones educativas para prestar seguridad en tránsito. “Según versiones de los moradores, el conductor después del siniestro se retiró corriendo”, dijo, además resaltó que una persona resultó herida, y que un perito del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), recabó mayor información. 

Habitantes. Por otro lado, Gloria Gunsha, moradora, dio a conocer que todas las semanas se registran accidentes de tránsito en ese sector de la “Sultana”. “Con quién se pueda hablar para que mejor instalen un semáforo; la velocidad con la que vienen no pueden controlar”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Persecución y bala en la urbe!
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
» ¡No pierden la esperanza!
» ¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
Hace 5 horas
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
Hace 5 horas
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
Hace 11 horas
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR