La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
“Peques” expusieron lo aprendido en el año
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 10/3/2018

LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN
Riobamba/ Una agradable mañana acompañó la Primera Feria de Ciencias que organizó el centro infantil Ángel Guardián, ubicado en el sector aledaño al Hospital de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca), sureste de la urbe “Sultana”. 

Actividad. Ivonne Altamirano, directora de este centro de educación inicial, informó que uno de las objetivos de esta actividad, que duró aproximadamente una hora con treinta minutos, era mostrar a los padres y madres de familia, así como ciudadanía en general, los conocimientos adquiridos por los niños durante los primeros meses del presente año lectivo.

Experimentos. Durante la actividad, que se desarrolló en los patios del establecimiento, también se presentaron los experimentos que se desarrollan durante las horas-clase, como por ejemplo inflar un globo con bicarbonato y vinagre, así como también demostrar la importancia del oxígeno para que exista el fuego.

Planificación. Según Altamirano, los trabajos que se presentaron durante esta I Feria de Ciencias fueron desarrollados con anterioridad por los educadores conjuntamente con los niños, los cuales demostraron todo su talento y entusiasmo, a los que se sumaron sus padres y madres de familia para llegar a feliz cumplimiento esta actividad educativa.

Emociones. Durante el evento también se evidenció la alegría de los representantes al ver a los pequeños empezar a lucir los mandiles blancos a fin de exponer sus proyectos, por lo que, como era de esperarse, no podían faltar las fotografías desde sus teléfonos celulares.

Proyectos.Finalmente, Altamirano anunció para el próximo junio la semana de proyectos, en la misma que los “peques” del centro infantil Ángel Guardián vestirán nuevamente sus hermosos mandiles blancos para presentar nuevos trabajos.

Destacado. De acuerdo al portal revista voces, estas actividades contribuyen a que los niños en edad preescolar vayan entendiendo el mundo que les rodea, lo cual es muy beneficioso.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» “Germán Abdo Touma”, un referente de unidad
» Llegó tráiler y se reveló título de Vengadores 4
» “Martiniano” recibió apoyo
» Diseño Gráfico “emprende
» Estudiantes pueden acceder a prácticas
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR