La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
“Peques” expusieron lo aprendido en el año
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 10/3/2018

LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN
Riobamba/ Una agradable mañana acompañó la Primera Feria de Ciencias que organizó el centro infantil Ángel Guardián, ubicado en el sector aledaño al Hospital de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca), sureste de la urbe “Sultana”. 

Actividad. Ivonne Altamirano, directora de este centro de educación inicial, informó que uno de las objetivos de esta actividad, que duró aproximadamente una hora con treinta minutos, era mostrar a los padres y madres de familia, así como ciudadanía en general, los conocimientos adquiridos por los niños durante los primeros meses del presente año lectivo.

Experimentos. Durante la actividad, que se desarrolló en los patios del establecimiento, también se presentaron los experimentos que se desarrollan durante las horas-clase, como por ejemplo inflar un globo con bicarbonato y vinagre, así como también demostrar la importancia del oxígeno para que exista el fuego.

Planificación. Según Altamirano, los trabajos que se presentaron durante esta I Feria de Ciencias fueron desarrollados con anterioridad por los educadores conjuntamente con los niños, los cuales demostraron todo su talento y entusiasmo, a los que se sumaron sus padres y madres de familia para llegar a feliz cumplimiento esta actividad educativa.

Emociones. Durante el evento también se evidenció la alegría de los representantes al ver a los pequeños empezar a lucir los mandiles blancos a fin de exponer sus proyectos, por lo que, como era de esperarse, no podían faltar las fotografías desde sus teléfonos celulares.

Proyectos.Finalmente, Altamirano anunció para el próximo junio la semana de proyectos, en la misma que los “peques” del centro infantil Ángel Guardián vestirán nuevamente sus hermosos mandiles blancos para presentar nuevos trabajos.

Destacado. De acuerdo al portal revista voces, estas actividades contribuyen a que los niños en edad preescolar vayan entendiendo el mundo que les rodea, lo cual es muy beneficioso.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ITS Riobamba y sus 19 años de trabajo
» Para frenar el trabajo infantil
» Las “hieleras” son para los migrantes
» “Los Únicos”, presentes en los proyectos escolares
» Protocolos ante la violencia
 
 
» Últimas Noticias
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
Al momento Dinased y otros organismos de rescate coordinan la búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas en los paramos de la comunidad Jubal- Alausí. El hecho se habría registrado el sábado y desde el domingo se emprendió la localización.
18.6.2018
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR