La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
¿Un niño debe tener celular?
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 9/3/2018

La necesidad de socialización es la razón
Dejarles el teléfono móvil a los niños desde muy corta edad se ha convertido en un acto habitual entre las familias del mundo.

Realidad. El problema, tal y como apuntan muchos pediatras, es que un celular no es un juguete. “Tenemos que educarles a manejar su educación con las pantallas”, dijo María Zabala, periodista española especializada en ciudadanía y educación digital.

Situación.
Pero, más adelante, con la llegada de la edad escolar y la adolescencia, surge “la pregunta del millón”: ¿debería comprarle a mi hijo un teléfono móvil? “Buscamos una respuesta, pero no la hay”, explicó la experta Zabala.

Apoyo. La venezolana María Álvarez, que dirige desde la ciudad estadounidense de San Francisco la comunidad latina de “Common Sense Media”, una organización sin fines de lucro que ofrece consejos a familias sobre aspectos relacionados con la tecnología, dice que se trata de un “dilema global”.

Chantaje. Álvarez afirmó: “es una pregunta muy frecuente y que viene determinada por la falta de experiencia de los padres. Y la respuesta no tiene números mágicos”, afirmó la especialista. Los niños suelen ejercer chantaje para conseguirlo. “Todos mis amigos tienen uno y yo soy el único que no tiene” es la frase más habitual de la gente.

Cambio social. En Europa, el 46% de los niños de entre 9 y 11 años tiene su propio celular, según datos de la organización “Net Children Go Mobile”. Sin embargo, las estadísticas de Estados Unidos señalan que en este país sucede antes: en torno a los ocho años. En América Latina es a los doce años cuando la mayoría de los niños -el 60%-recibe su primer teléfono móvil propio. A esa edad, apunta Zabala, es cuando comienza el cambio social.

Necesidad. “Antes de los 12 años, los niños no necesitan por norma general un smartphone porque pueden usar otras herramientas que hay en la casa, como la tableta o la computadora”. También contó que a los doce o trece años se añade un elemento de socialización. Entonces podemos plantearnos darles su primer teléfono, aunque siempre dependerá de cómo sea el niño”, señaló la experta. (bbc.. mundo)

Etiquetas
RiobambaChimborazoTELÉFONO
+ Noticias
» El consumo del huevo es necesario
» Aún no pueden postularse
» Atención de calidad para población GLBTI
» 1.625 estudiantes van a clases al “San Vicente”
» Educación financiera parte de “conocerse”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR