La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
¿Un niño debe tener celular?
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 9/3/2018

La necesidad de socialización es la razón
Dejarles el teléfono móvil a los niños desde muy corta edad se ha convertido en un acto habitual entre las familias del mundo.

Realidad. El problema, tal y como apuntan muchos pediatras, es que un celular no es un juguete. “Tenemos que educarles a manejar su educación con las pantallas”, dijo María Zabala, periodista española especializada en ciudadanía y educación digital.

Situación.
Pero, más adelante, con la llegada de la edad escolar y la adolescencia, surge “la pregunta del millón”: ¿debería comprarle a mi hijo un teléfono móvil? “Buscamos una respuesta, pero no la hay”, explicó la experta Zabala.

Apoyo. La venezolana María Álvarez, que dirige desde la ciudad estadounidense de San Francisco la comunidad latina de “Common Sense Media”, una organización sin fines de lucro que ofrece consejos a familias sobre aspectos relacionados con la tecnología, dice que se trata de un “dilema global”.

Chantaje. Álvarez afirmó: “es una pregunta muy frecuente y que viene determinada por la falta de experiencia de los padres. Y la respuesta no tiene números mágicos”, afirmó la especialista. Los niños suelen ejercer chantaje para conseguirlo. “Todos mis amigos tienen uno y yo soy el único que no tiene” es la frase más habitual de la gente.

Cambio social. En Europa, el 46% de los niños de entre 9 y 11 años tiene su propio celular, según datos de la organización “Net Children Go Mobile”. Sin embargo, las estadísticas de Estados Unidos señalan que en este país sucede antes: en torno a los ocho años. En América Latina es a los doce años cuando la mayoría de los niños -el 60%-recibe su primer teléfono móvil propio. A esa edad, apunta Zabala, es cuando comienza el cambio social.

Necesidad. “Antes de los 12 años, los niños no necesitan por norma general un smartphone porque pueden usar otras herramientas que hay en la casa, como la tableta o la computadora”. También contó que a los doce o trece años se añade un elemento de socialización. Entonces podemos plantearnos darles su primer teléfono, aunque siempre dependerá de cómo sea el niño”, señaló la experta. (bbc.. mundo)

Etiquetas
RiobambaChimborazoTELÉFONO
+ Noticias
» ITS Riobamba y sus 19 años de trabajo
» Para frenar el trabajo infantil
» Las “hieleras” son para los migrantes
» “Los Únicos”, presentes en los proyectos escolares
» Protocolos ante la violencia
 
 
» Últimas Noticias
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
Al momento Dinased y otros organismos de rescate coordinan la búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas en los paramos de la comunidad Jubal- Alausí. El hecho se habría registrado el sábado y desde el domingo se emprendió la localización.
18.6.2018
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR