La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
¿Un niño debe tener celular?
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 9/3/2018

La necesidad de socialización es la razón
Dejarles el teléfono móvil a los niños desde muy corta edad se ha convertido en un acto habitual entre las familias del mundo.

Realidad. El problema, tal y como apuntan muchos pediatras, es que un celular no es un juguete. “Tenemos que educarles a manejar su educación con las pantallas”, dijo María Zabala, periodista española especializada en ciudadanía y educación digital.

Situación.
Pero, más adelante, con la llegada de la edad escolar y la adolescencia, surge “la pregunta del millón”: ¿debería comprarle a mi hijo un teléfono móvil? “Buscamos una respuesta, pero no la hay”, explicó la experta Zabala.

Apoyo. La venezolana María Álvarez, que dirige desde la ciudad estadounidense de San Francisco la comunidad latina de “Common Sense Media”, una organización sin fines de lucro que ofrece consejos a familias sobre aspectos relacionados con la tecnología, dice que se trata de un “dilema global”.

Chantaje. Álvarez afirmó: “es una pregunta muy frecuente y que viene determinada por la falta de experiencia de los padres. Y la respuesta no tiene números mágicos”, afirmó la especialista. Los niños suelen ejercer chantaje para conseguirlo. “Todos mis amigos tienen uno y yo soy el único que no tiene” es la frase más habitual de la gente.

Cambio social. En Europa, el 46% de los niños de entre 9 y 11 años tiene su propio celular, según datos de la organización “Net Children Go Mobile”. Sin embargo, las estadísticas de Estados Unidos señalan que en este país sucede antes: en torno a los ocho años. En América Latina es a los doce años cuando la mayoría de los niños -el 60%-recibe su primer teléfono móvil propio. A esa edad, apunta Zabala, es cuando comienza el cambio social.

Necesidad. “Antes de los 12 años, los niños no necesitan por norma general un smartphone porque pueden usar otras herramientas que hay en la casa, como la tableta o la computadora”. También contó que a los doce o trece años se añade un elemento de socialización. Entonces podemos plantearnos darles su primer teléfono, aunque siempre dependerá de cómo sea el niño”, señaló la experta. (bbc.. mundo)

Etiquetas
RiobambaChimborazoTELÉFONO
+ Noticias
» “Germán Abdo Touma”, un referente de unidad
» Llegó tráiler y se reveló título de Vengadores 4
» “Martiniano” recibió apoyo
» Diseño Gráfico “emprende
» Estudiantes pueden acceder a prácticas
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR