La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
protestaron por las “pésimas condiciones”
laprensa.com.ec | Huigra | VIERNES 9/3/2018

Padres de familia cerraron la puerta de ingreso
Los padres de familia de la unidad educativa Eloy Alfaro solicitan a las autoridades el traslado de sus vástagos a la unidad educativa del milenio, debido a que la infraestructura de la escuela de educación básica Numa Pompilio Llona, en la que reciben clases en la actualidad, no cuenta con las condiciones adecuadas.

Testimonio. Jorge Yánez, presidente del Comité de padres de familia de la unidad educativa Eloy Alfaro, manifestó que esperaron pacientemente la entrega del nuevo plantel educativo durante “varios años”, pero, sin respuestas. Ante la negativa, las puertas permanecen cerradas desde el martes .

Incomodidad. 500 estudiantes asisten a la escuela en las jornadas matutina y vespertina; sin embargo, cinco grados acuden a una edificación en la que funcionaba una exacademia, la cual los padres de familia consideran que es pequeña y que incluso “solo cuenta con un servicio higiénico. El ruido es insoportable; yo no entiendo cómo trabajan los docentes”.

Calificación. Yánez mencionó que la infraestructura actual “está en pésimo estado”. En el lugar se forman los niños y adolescentes que provienen de la cabecera parroquial y comunidades como: La Clementina, Langas, Lugmas, Nanza, Palma, San José, entre otras. Mencionar que los estudiantes del Cañar concurren al sitio de estudio.

Falencias. Al preguntar a Marga Sánchez, madre de familia de dos infantes, sobre los desperfectos que existen en Numa Pompilio Llona respondió: “sería más fácil enumerar los sitios que están buenos”. Según explicó, las aulas son angostas, el fluido eléctrico no es el adecuado, así como el taller de mecánica, el laboratorio, existen dos servicios higiénicos para 500 alumnos, entre otros.

Situación. Además, manifestó que los juegos infantiles están dañados. Por ejemplo, la resbaladera presenta un agujero, lo cual produjo un accidente a una niña. Los alimentos que reciben los niños en el recreo están ubicados en una bodega que no está acondicionada. “Ahí hemos encontrado chinches”. Añadió que en otro cuarto han tenido que fumigar, pues, “ingresan animales”.

Falencias. De su parte, Franklin Defas, padre familia de tres niños, señaló que los menores “están en peligro”, esto debido a que no existe un cerramiento, y de la parte posterior del centro educativo caen piedras al patio. En el invierno anterior, a raíz del inconveniente, se suspendió las clases por un mes. En el centro educativo estudian los niños de inicial hasta tercero de bachillerato, y no existe una separación. Defas sentenció: “¡nos da vergüenza ver estas instalaciones!”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSITUACIÓN
+ Noticias
» Buscan reducir la violencia
» Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria
» Agenda relevó desnutrición, suicidio y más
» Alausí requiere donaciones
» Creciente causó gran ‘asombro’
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR