La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
¡El complejo de Olmedo podría ser rematado!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 8/3/2018

Mayra Argüello
Según Danilo Harnisth, director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Chimborazo (IESS), Centro Deportivo Olmedo tiene deudas pendientes con el IESS, y han inscrito el embargo sobre el complejo del club futbolero.

Garantía. Harnisth en diálogo exclusivo con Diario La Prensa, indicó que han procedido en la ejecución de una garantía “que se rindió por dos convenios de pago, dos convenios de purga de mora, los que se incumplieron el pago de las cuotas y tal como señala la normativa legal vigente de la institución, procedimos a ejecutar la garantía. Ya hemos inscrito el embargo sobre el complejo del Club Olmedo, luego estamos posesionando al perito evaluador del bien inmueble, con el afán que nos presente el informe en que nos determine el valor que tiene dicho bien, llamaríamos a un proceso de remate y del valor que se obtenga, nosotros pagaríamos los valores pendientes que tiene frente a la institución”.

Monto. La deuda aproximada sería de unos 300 mil dólares, entre convenios incumplidos, títulos de crédito, glosas y planillas. Ante la inquietud de la posibilidad que exista un acuerdo, el director del IESS puntualizó: “siempre hemos tenido la apertura no solo al club sino a todos los empleadores, la ley nos faculta llegar a convenios, pero también somos conocedores de que podemos ir más allá de lo que la ley nos permita, esta ejecución responde a un acuerdo y no podría existir otro acuerdo sobre un acuerdo incumplido”. Entre 30 y 60 días duraría el proceso en el que se definiría el posible remate del bien, pero el club “podría acercarse a cancelar los valores pendientes y quedaría insubsistente y poder liquidar los convenios de pago y quedaría liberado la garantía”, argumentó el funcionario del IESS.

Respuesta. Mayra Argüello, presidenta de CD Olmedo, sobre el particular, sostiene que: “nuestra parte jurídica había revisó el tema y se lo prenda a título personal en la presidencia del señor Luis Aimacaña, el bien da en prenda; hemos hecho un pedido al Juzgado Nacional de Coactivas donde se pide que se revise este tema y, luego de ello, sentarnos nuevamente para dialogar. Nos hemos reunido a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y luego en Cartera Vencida con Mabel Rosero, una personera que siempre estuvo para clarificarnos como avanzaba este tema de las deudas”, explicó.
La titular del “Ídolo riobambeño” dejó en claro que pudieron verificar que desde el año 2000 certificó la FEF las plantillas de jugadores y “vemos que en el 2015 existían 55 jugadores, de los cuales estaban registrados en el 2011-2012 y nunca fueron dados de baja, lo que pretendemos es parar lo real”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoolmedo
+ Noticias
» Mundial de Rusia 2018
» “Segura de ti misma”, con Judo
» Ganó México a Alemania, la campeona
» “Dueño de casa” inició su fiesta goleando 5x0
» El “Conde” y la “atajada de su vida”
 
 
» Últimas Noticias
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
Al momento Dinased y otros organismos de rescate coordinan la búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas en los paramos de la comunidad Jubal- Alausí. El hecho se habría registrado el sábado y desde el domingo se emprendió la localización.
18.6.2018
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR