La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Mataron a una adolescente
laprensa.com.ec | Guamote | MARTES 27/2/2018

Sospechosos de la muerte de Nelly A.
Salió hacia su colegio en Cajabamba-Colta, pero fue encontrada muerta cerca de un riachuelo cercano al estadio de Guamote, ahora los familiares de Nelly A., quien tenía 17 años, piden a las autoridades justicia, pues al parecer, la causa de su deceso sería por un corte que habría recibido en su cuello. Fiscalía y Policía Nacional, tras el hecho, detuvieron a dos personas, uno de ellos sería su ex pareja sentimental, por lo que, supuestamente, se trataría de un femicidio.

Antecedentes. El macabro hallazgo se reportó en horas de la tarde del domingo, ante ello, los agentes policiales se movilizaron al punto y constataron la existencia de un cadáver, por lo que se comunicaron de forma inmediata con los peritos de la Unidad de Criminalística y de la Dinased, para que conjuntamente con el fiscal de esa jurisdicción recebaran datod de la supuesta muerte violenta.

Silencio. Tras el levantamiento del cadáver, ninguno de los guamoteños que observaron atónitos el trabajo policial se pronunciaron y más bien guardaron silencio, mientras tanto, los gendarmes investigadores de la Dinased se movilizaron a un punto de ese cantón, ya que tenían conocimiento de la existencia de un sospechoso, el mismo que fue detenido junto con otra persona. Luego de varias horas, los implicados fueron trasladados a Riobamba para ser interrogados.

Drama. En cambio, a las afueras del Cementerio Municipal de Riobamba, los familiares y amigos de Nelly A. aguardaron por más de cuatro horas en medio de la fría noche, hasta que el médico legista terminara la necropsia que determinó la causa de su deceso. En eso, Manuel Atupaña, padre de la adolescente, pidió “justicia, ya que no fue un animal para que le hayan tratado de esa manera”, además recordó que la persona que al parecer le habría propinado la herida fatal, el año pasado ya lo hizo, pues producto de unos cortes, los médicos le suturaron alrededor de 140 puntadas. “Ella no nos avisó y Fiscalía no pudo hacer nada, y ahora llegó a esta situación”, sostuvo.

Tristeza. María Padilla recordó que su hija estudiaba en el colegio Chimborazo en Cajabamba y que salió de la casa a las 06:45 h, cargando su maleta. “Esperé su regreso hasta las 14:40 h. cuando mi vecino vino y me contó que su cuerpo fue hallado atrás en una quebrada (cerca del estadio en Guamote)”, subrayó.

Fiscalía. Grace Arias, fiscal encargada temporalmente de Guamote, manifestó que existen dos personas detenidas y por el momento ejecutan las investigaciones. “No estamos hablando de una apuñalada, pero estamos aplicando las diligencias del caso”, aclaró, y resaltó que hasta el momento se presume de un femicidio.

Etiquetas
RiobambaChimborazofemicidio
+ Noticias
» Consumo de licor: problema latente
» Bomberos se capacitan en nuevos equipos
» Recuperar la pileta, labor nada sencilla
» Robaron restos de madre e hijo
» Sentenciados a 34 años y 8 meses
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR