La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Socializan sobre el Código Urbano
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 17/2/2018

Ciudad
Riobamba/ Con la vigencia del Código Urbano, funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R) desarrollan socializaciones con diversos gremios profesionales locales y sectores de la ciudadanía.

Diálogos. Una de las últimas fue la que se desarrolló la tarde del jueves en la sede del Colegio de Arquitectos, a partir de las 16:00 h. Diego Villacís, director de Gestión de Ordenamiento Territorial, señaló que a través de estos diálogos se busca mejorar la agilidad en los procesos de desarrollo urbano.

Encuentro. “En la reunión de ayer le explicamos al gremio de los arquitectos en qué consiste la presentación de los informes de factibilidad urbanísticas, en qué consisten las planimetrías, cuál es la información que contiene estás, cuál es el sistema de coordenadas y además se les está entregando la información que tiene a disposición el Municipio, esto con miras a transparentar lo que tiene la entidad y seguir con un proceso de colaboración constante con este gremio de profesionales”, puntualizó.

Convenio. Para el funcionario del Ayuntamiento, es importante que este tipo de diálogos se mantenga y en este sentido, destacó los acercamientos con la Universidad de Desarrollo Urbano de Medellín, el mismo que tiene como objetivo establecer convenios de cooperación con las universidades de nuestra localidad y el gremio de los arquitectos, a fin de sumar esfuerzos en beneficios del desarrollo de esta ciudad.

Polígonos. Asimismo, informó que continúan con las socializaciones en los denominados polígonos especiales. “Estamos recorriendo algunos sectores para ir consolidando las propuestas que determina el Código Urbano. Hay las áreas o polígonos sociales que tienen una normativa específica para poder desarrollarlos, en virtud que esos asentamientos tienen que tener una planificación y no pueden quedar a su suerte, sino tener un anclaje de planificación adecuada en vista, sobre todo, de mejorar el hábitat dentro del territorio urbano, y en miras también de las directrices que emana la Ley Orgánica de Desarrollo Territorial y de Urbanismo”, dijo el funcionario.

Representantes. De su parte, Marcelo Carrazco, edil y presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, destacó el encuentro que se realizó hace dos semanas con los presidentes de las parroquias rurales, en el mismo que se les entregó una copia en magnético del Código Urbano para que lo revisen para, posteriormente, establecer una agenda rural con miras a analizar las necesidades más urgentes que enfrentan estas jurisdicciones

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Quito, líder en el turismo
» Cuatro riobambeños son parte del “GAR”
» Comida sana y “divertida”
» Obra sería por tramos
» PIR: más documentación
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR