La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Socializan sobre el Código Urbano
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 17/2/2018

Ciudad
Riobamba/ Con la vigencia del Código Urbano, funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R) desarrollan socializaciones con diversos gremios profesionales locales y sectores de la ciudadanía.

Diálogos. Una de las últimas fue la que se desarrolló la tarde del jueves en la sede del Colegio de Arquitectos, a partir de las 16:00 h. Diego Villacís, director de Gestión de Ordenamiento Territorial, señaló que a través de estos diálogos se busca mejorar la agilidad en los procesos de desarrollo urbano.

Encuentro. “En la reunión de ayer le explicamos al gremio de los arquitectos en qué consiste la presentación de los informes de factibilidad urbanísticas, en qué consisten las planimetrías, cuál es la información que contiene estás, cuál es el sistema de coordenadas y además se les está entregando la información que tiene a disposición el Municipio, esto con miras a transparentar lo que tiene la entidad y seguir con un proceso de colaboración constante con este gremio de profesionales”, puntualizó.

Convenio. Para el funcionario del Ayuntamiento, es importante que este tipo de diálogos se mantenga y en este sentido, destacó los acercamientos con la Universidad de Desarrollo Urbano de Medellín, el mismo que tiene como objetivo establecer convenios de cooperación con las universidades de nuestra localidad y el gremio de los arquitectos, a fin de sumar esfuerzos en beneficios del desarrollo de esta ciudad.

Polígonos. Asimismo, informó que continúan con las socializaciones en los denominados polígonos especiales. “Estamos recorriendo algunos sectores para ir consolidando las propuestas que determina el Código Urbano. Hay las áreas o polígonos sociales que tienen una normativa específica para poder desarrollarlos, en virtud que esos asentamientos tienen que tener una planificación y no pueden quedar a su suerte, sino tener un anclaje de planificación adecuada en vista, sobre todo, de mejorar el hábitat dentro del territorio urbano, y en miras también de las directrices que emana la Ley Orgánica de Desarrollo Territorial y de Urbanismo”, dijo el funcionario.

Representantes. De su parte, Marcelo Carrazco, edil y presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, destacó el encuentro que se realizó hace dos semanas con los presidentes de las parroquias rurales, en el mismo que se les entregó una copia en magnético del Código Urbano para que lo revisen para, posteriormente, establecer una agenda rural con miras a analizar las necesidades más urgentes que enfrentan estas jurisdicciones

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Productores siguen con líos
» Tercera etapa de reasfaltado inicia este año
» Promocionan Gastronomía
» Audiencia de vinculaciónserá el próximo lunes 18
» Alpaca en la mira de comunidades
 
 
» Últimas Noticias
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
Al momento Dinased y otros organismos de rescate coordinan la búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas en los paramos de la comunidad Jubal- Alausí. El hecho se habría registrado el sábado y desde el domingo se emprendió la localización.
18.6.2018
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR