La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡El problema se agudiza!
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 13/2/2018

Ciudadanos ebrios cerca al mercado El Prado
Pese a que existen controles constantes en Riobamba sobre la venta del licor sin registro sanitario, al momento se sigue evidenciado que el expendio se realiza de una forma más oculta y, por ello, algunos moradores, principalmente de La Dolorosa, El Prado, Dávalos, La Esperanza e incluso Villa María, coinciden en que se debe hacer un seguimiento con más profundidad para poder localizar los lugares en donde se expende lo que ellos llaman “el dulce veneno”.

Antecedentes. Recordemos que hace algunos días, Gloria Vásconez, comisaria nacional de Policía en el cantón Riobamba, sobre este tema, manifestó que, durante este tiempo sí se ha incautados varios litros de licor artesanal, pero considera que dicha problemática se parece al “juego del gato y el ratón”, en vista que, tras los controles e incautaciones, la venta de esa bebida cesa de forma paulatina, sin embargo, luego de algunos días aparece nuevamente y con más fuerza. “De forma permanente, con los agentes policiales del Circuito ‘La Condamine’ trabajamos permanentemente y desde luego estamos siempre listos a cumplir las disposiciones”,

Mecanismos. Al preguntar sobre cuáles serían los mecanismos o formas para tratar de erradicar el problema de los libadores en las calles, la funcionaria puntualizó que ellos hacen su labor conforme está especificado dentro de sus competencias y, por ello, los controles conjuntos con la Policía Nacional son importantes, además las reuniones con las brigadas barriales son “clave” para conocer las diversas inquietudes que existen en los distintos sectores de Riobamba.

Problema. Pero para Mercedes Quispe, habitante del sector La Esperanza, el problema radica en que -al parecer- no existen un seguimiento para que se ubique a los lugares en donde se vende el licor de forma camuflada, pues, ella ha observado que, en algunos casos, dicho expendio se lo hace en casas privadas y no en tiendas. “He oído que las autoridades de control, con ayuda de la Fiscalía, pueden solicitar una orden de allanamiento e ingresar hasta los domicilios en donde supuestamente se almacena este producto; aún recuerdo que tras esas labores se decomisa decenas de litros de licor, el cual es netamente artesanal y que no cuenta con los permisos sanitarios respectivos”, enfatizó. Cabe indicar que en otros lugares cercanos a los mercados también se registra esa problemática lacerante.

Etiquetas
RiobambaChimborazolicor
+ Noticias
» Prevención en falsificación
» Andamios evitaron desgracia
» Detenidos por el robo de vehículo
» Choques a la orden del día en Riobamba
» ¡Se salvaron de milagro!
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR