La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡El problema se agudiza!
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 13/2/2018

Ciudadanos ebrios cerca al mercado El Prado
Pese a que existen controles constantes en Riobamba sobre la venta del licor sin registro sanitario, al momento se sigue evidenciado que el expendio se realiza de una forma más oculta y, por ello, algunos moradores, principalmente de La Dolorosa, El Prado, Dávalos, La Esperanza e incluso Villa María, coinciden en que se debe hacer un seguimiento con más profundidad para poder localizar los lugares en donde se expende lo que ellos llaman “el dulce veneno”.

Antecedentes. Recordemos que hace algunos días, Gloria Vásconez, comisaria nacional de Policía en el cantón Riobamba, sobre este tema, manifestó que, durante este tiempo sí se ha incautados varios litros de licor artesanal, pero considera que dicha problemática se parece al “juego del gato y el ratón”, en vista que, tras los controles e incautaciones, la venta de esa bebida cesa de forma paulatina, sin embargo, luego de algunos días aparece nuevamente y con más fuerza. “De forma permanente, con los agentes policiales del Circuito ‘La Condamine’ trabajamos permanentemente y desde luego estamos siempre listos a cumplir las disposiciones”,

Mecanismos. Al preguntar sobre cuáles serían los mecanismos o formas para tratar de erradicar el problema de los libadores en las calles, la funcionaria puntualizó que ellos hacen su labor conforme está especificado dentro de sus competencias y, por ello, los controles conjuntos con la Policía Nacional son importantes, además las reuniones con las brigadas barriales son “clave” para conocer las diversas inquietudes que existen en los distintos sectores de Riobamba.

Problema. Pero para Mercedes Quispe, habitante del sector La Esperanza, el problema radica en que -al parecer- no existen un seguimiento para que se ubique a los lugares en donde se vende el licor de forma camuflada, pues, ella ha observado que, en algunos casos, dicho expendio se lo hace en casas privadas y no en tiendas. “He oído que las autoridades de control, con ayuda de la Fiscalía, pueden solicitar una orden de allanamiento e ingresar hasta los domicilios en donde supuestamente se almacena este producto; aún recuerdo que tras esas labores se decomisa decenas de litros de licor, el cual es netamente artesanal y que no cuenta con los permisos sanitarios respectivos”, enfatizó. Cabe indicar que en otros lugares cercanos a los mercados también se registra esa problemática lacerante.

Etiquetas
RiobambaChimborazolicor
+ Noticias
» ¡Secuestran a otros dos!
» Droga hallada en Riobamba
» Taxistas se accidentaron
» 43 personas detenidas del grupo de 'Guacho'
» ‘Accidente de película’ cerca de San Alfonso
 
 
» Últimas Noticias
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema ofrece una rueda de prensa para dar detalles del evento Clamor por Dios con la presencia de Marcos Barrientos
19.4.2018
Un agujero se observó en la Panamericana Sur a unos doscientos metros del ingreso a Alausí. Importante que las autoridades correspondientes intervengan el tramo de la vía, pues es el hueco se ha convertido en un obstáculo. Los choferes deberán transitar con precaución, a fin de evitar accidentes.
18.4.2018
» Noticias màs vistas
Trillizas: bendición de Dios
Chicha era vendida a 0,25
Mujer fue apuñalada
Droga hallada en Riobamba
¡Vive de milagro!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR