La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
El “Deporte rey” pasa de la cancha a los juzgados
laprensa.com.ec | Guayaquil | MARTES 13/2/2018

Este tema ha sido ya analizado por varios medios
(Hincha Amarillo) El fútbol dejó de ser una actividad que se enfrasca en lo meramente deportivo. Hay temas tan relevantes en este medio que ahora se definen en una sala judicial y estas leyes pasan por encima de cualquier club o federación. Desde respaldar a los futbolistas, hasta poder lograr esclarecer temas irregulares en diversas instituciones.

Cambios. Y es que así como todo ha evolucionado, el fútbol ya no es más un deporte “provincial” como lo prefiere denominar el sociólogo Carlos Tutivén, sino un negocio que mueve mucho dinero y en el que hay muchos intereses por encima de la mesa. Actos de corrupción, hechos deplorables de injusticia a jugadores y hasta evasión de impuestos, son solo unos lunares que tiene esta disciplina que ha invitado a la justicia ordinaria a ser parte del “deporte más seguido de este planeta”.

Casos. Globalmente, uno de los escándalos más sonados en los últimos años fue el famoso “FIFA Gate”, donde varios presidentes de federaciones y cabezas altas de esta entidad deportiva fueron vinculados por fraude, amaño de partidos, sobornos y lavado de dinero, en el que fue sentenciado el extitular ecuatoriano de la FEF, Luis Chiriboga Acosta.

Difusión. Otro factor que ha magnificado cada una de estas situaciones es la participación de las redes sociales. Antes era muy complicado enterarse de hechos o temas legales, o de corrupción en el fútbol, hoy basta que alguien lo sepa y lo cuelgue para que tenga una gran difusión o trascendencia. A pesar que hoy hay garantías legales para futbolistas, existen otros quienes se aferran a éstas para abusar de las instituciones: como las demandas altísimas por contratos incumplidos, desde luego no conocer sobre el tema a afectado a los jugadores.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDEPORTE
+ Noticias
» Oriental es el campeón
» No todos en la FEF quieren al “Bolillo” en la Tri
» La semana del deporte nacional será celebrada
» Niñas futbolistas
» ¡Francia reina en el planeta!
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR