La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
El “Deporte rey” pasa de la cancha a los juzgados
laprensa.com.ec | Guayaquil | MARTES 13/2/2018

Este tema ha sido ya analizado por varios medios
(Hincha Amarillo) El fútbol dejó de ser una actividad que se enfrasca en lo meramente deportivo. Hay temas tan relevantes en este medio que ahora se definen en una sala judicial y estas leyes pasan por encima de cualquier club o federación. Desde respaldar a los futbolistas, hasta poder lograr esclarecer temas irregulares en diversas instituciones.

Cambios. Y es que así como todo ha evolucionado, el fútbol ya no es más un deporte “provincial” como lo prefiere denominar el sociólogo Carlos Tutivén, sino un negocio que mueve mucho dinero y en el que hay muchos intereses por encima de la mesa. Actos de corrupción, hechos deplorables de injusticia a jugadores y hasta evasión de impuestos, son solo unos lunares que tiene esta disciplina que ha invitado a la justicia ordinaria a ser parte del “deporte más seguido de este planeta”.

Casos. Globalmente, uno de los escándalos más sonados en los últimos años fue el famoso “FIFA Gate”, donde varios presidentes de federaciones y cabezas altas de esta entidad deportiva fueron vinculados por fraude, amaño de partidos, sobornos y lavado de dinero, en el que fue sentenciado el extitular ecuatoriano de la FEF, Luis Chiriboga Acosta.

Difusión. Otro factor que ha magnificado cada una de estas situaciones es la participación de las redes sociales. Antes era muy complicado enterarse de hechos o temas legales, o de corrupción en el fútbol, hoy basta que alguien lo sepa y lo cuelgue para que tenga una gran difusión o trascendencia. A pesar que hoy hay garantías legales para futbolistas, existen otros quienes se aferran a éstas para abusar de las instituciones: como las demandas altísimas por contratos incumplidos, desde luego no conocer sobre el tema a afectado a los jugadores.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDEPORTE
+ Noticias
» Irán a Quito a lucirse
» Un encuentro amistoso de polo
» Ya celebran el campeonato
» Pérez Guerrero hizo el uno-dos en 1.200 y 3.000 m.
» AFNACh ya tiene nueva directiva
 
 
» Últimas Noticias
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema ofrece una rueda de prensa para dar detalles del evento Clamor por Dios con la presencia de Marcos Barrientos
19.4.2018
Un agujero se observó en la Panamericana Sur a unos doscientos metros del ingreso a Alausí. Importante que las autoridades correspondientes intervengan el tramo de la vía, pues es el hueco se ha convertido en un obstáculo. Los choferes deberán transitar con precaución, a fin de evitar accidentes.
18.4.2018
» Noticias màs vistas
Trillizas: bendición de Dios
Chicha era vendida a 0,25
Mujer fue apuñalada
Droga hallada en Riobamba
¡Vive de milagro!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR