La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Vacunación continúa
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 13/2/2018

.
Durante las últimas semanas el incremento de casos de pacientes de la gripe H1N1 motivó la preocupación de la ciudadanía y de las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Campañas.
En la localidad, la Dirección Distrital de Salud “Riobamba - Chambo” activó campañas de vacunación para hacer frente a este virus, y una de ellas fue la que se realizó en los establecimientos educativos del sistema fiscal, sin embargo, se presentaron diversas observaciones desde los padres y las madres de familia.

Autorización. Una madre de familia de un alumno de cuarto año de educación básica de un plantel formativo del sector sureste de la urbe informó que el dirigente de su pequeño hijo le envió a ella y a los otros representantes una misiva solicitando la aprobación para que sus hijos sean vacunados.

Temor.
La representante señaló que firmó el comunicado, pero que al final su hijo no fue vacunado. “Estoy muy preocupada ante la posibilidad que mi amado hijo pueda adquirir esta grave enfermedad”, dijo preocupada.

Autoridad. Al respecto, Héctor Pulgar, director distrital de Salud “Riobamba - Chambo”, dio a conocer que se continuaba con la campaña de vacunación a los grupos de riesgos que son los niños menores de cinco años, adultos mayores, con enfermedades, crónicas, mujeres embarazadas, etcétera.

Espacios.
Agregó que en los hospitales y centros de salud se han adecuado carpas o consultorios individuales para atender a los pacientes. “Estamos dando todo nuestro contingente y nuestro esfuerzo para que el virus que está circulando se lo disipe, y sobre todo mantener a la población sana, que es el objetivo persigue el MSP y la Dirección Distrital de Salud “Riobamba - Chambo”.

Respuesta.
Consultado sobre la inquietud de la madre de familia referente a que no todos los niños fueron vacunados, Paucar puntualizó: “justamente ingresamos a los planteles educativos donde se vacunan a los grupos de riesgos, en ese sentido, los otros niños no tendrían ningún inconveniente. Somo claros en señalar que es una disposición que viene desde los niveles superiores en que existen grupos de mayores riesgos y pueden ser muy afectados por este virus, y por eso actuamos directamente”, dijo el funcionario.

Labor. Agregó que entidades privadas también han solicitado la vacunación por lo que se ha atendido favorablemente, pero siempre enfocándose a los grupos de riesgos. Dijo que durante el feriado de Carnaval la labor del personal continuó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoVacunación
+ Noticias
» Saber actuar en alertas
» Fiesta de la lectura en la UE 21 de Abril
» Iniciaron festejos por los 93 años
» Solidaridad por las víctimas
» Ejercicio extremo
 
 
» Últimas Noticias
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema ofrece una rueda de prensa para dar detalles del evento Clamor por Dios con la presencia de Marcos Barrientos
19.4.2018
Un agujero se observó en la Panamericana Sur a unos doscientos metros del ingreso a Alausí. Importante que las autoridades correspondientes intervengan el tramo de la vía, pues es el hueco se ha convertido en un obstáculo. Los choferes deberán transitar con precaución, a fin de evitar accidentes.
18.4.2018
» Noticias màs vistas
Trillizas: bendición de Dios
Chicha era vendida a 0,25
Mujer fue apuñalada
Droga hallada en Riobamba
¡Vive de milagro!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR