La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Vacunación continúa
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 13/2/2018

.
Durante las últimas semanas el incremento de casos de pacientes de la gripe H1N1 motivó la preocupación de la ciudadanía y de las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Campañas.
En la localidad, la Dirección Distrital de Salud “Riobamba - Chambo” activó campañas de vacunación para hacer frente a este virus, y una de ellas fue la que se realizó en los establecimientos educativos del sistema fiscal, sin embargo, se presentaron diversas observaciones desde los padres y las madres de familia.

Autorización. Una madre de familia de un alumno de cuarto año de educación básica de un plantel formativo del sector sureste de la urbe informó que el dirigente de su pequeño hijo le envió a ella y a los otros representantes una misiva solicitando la aprobación para que sus hijos sean vacunados.

Temor.
La representante señaló que firmó el comunicado, pero que al final su hijo no fue vacunado. “Estoy muy preocupada ante la posibilidad que mi amado hijo pueda adquirir esta grave enfermedad”, dijo preocupada.

Autoridad. Al respecto, Héctor Pulgar, director distrital de Salud “Riobamba - Chambo”, dio a conocer que se continuaba con la campaña de vacunación a los grupos de riesgos que son los niños menores de cinco años, adultos mayores, con enfermedades, crónicas, mujeres embarazadas, etcétera.

Espacios.
Agregó que en los hospitales y centros de salud se han adecuado carpas o consultorios individuales para atender a los pacientes. “Estamos dando todo nuestro contingente y nuestro esfuerzo para que el virus que está circulando se lo disipe, y sobre todo mantener a la población sana, que es el objetivo persigue el MSP y la Dirección Distrital de Salud “Riobamba - Chambo”.

Respuesta.
Consultado sobre la inquietud de la madre de familia referente a que no todos los niños fueron vacunados, Paucar puntualizó: “justamente ingresamos a los planteles educativos donde se vacunan a los grupos de riesgos, en ese sentido, los otros niños no tendrían ningún inconveniente. Somo claros en señalar que es una disposición que viene desde los niveles superiores en que existen grupos de mayores riesgos y pueden ser muy afectados por este virus, y por eso actuamos directamente”, dijo el funcionario.

Labor. Agregó que entidades privadas también han solicitado la vacunación por lo que se ha atendido favorablemente, pero siempre enfocándose a los grupos de riesgos. Dijo que durante el feriado de Carnaval la labor del personal continuó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoVacunación
+ Noticias
» UE “La Salle”: nadie sale si no hay control
» El consumo del huevo es necesario
» Aún no pueden postularse
» Atención de calidad para población GLBTI
» 1.625 estudiantes van a clases al “San Vicente”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR