La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
‘No permitiremos que la derecha regrese al poder’
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 13/2/2018

David Coronel
En la jurisdicción el pronunciamiento del soberano a las siete preguntas, entre ellas la negativa a la reelección indefinida y la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social fue contundente, y ahora los actores políticos y ciudadanía en general aspiran se viabilicen esos cambios.

Consulta. David Coronel, director provincial del colectivo “Somos Vanguardia”, destacó que el apoyo contundente del pueblo ecuatoriano al “Sí” posibilitará un cambio de forma al modelo político.

Legislativo. Para Coronel la iniciativa de José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional de impulsar la conformación de una comisión para tratar los cambios emanados de la Consulta Popular y Referéndum son positivos. “Es fundamental este tipo de decisiones teniendo en cuenta que primero hay que respaldar la decisión del soberano, que es el pueblo ecuatoriano, y hay que ejecutar esa decisión; y segundo hay que respaldar la gestión de presidente Moreno, por eso vemos con buenos ojos lo que se está haciendo la Asamblea y el Ejecutivo”, dijo.

Coyuntura. Para el dirigente político, las críticas evidenciadas durante los últimos días especialmente desde la posición corresponden al momento político, por lo que manifestó están a la espera de los decretos y la decisión del presidente de la República para tomar acciones dentro de las bases políticas.

Críticas. Coronel reiteró sus críticas a la derecha. “Estaremos atentos a que la derecha, que durante muchos años le mantuvo aplastada a la gente más necesitada del Ecuador no tome fuerza, ya que no entienden que la salud, la educación deber ser gratuita. Esa derecha que no ve más allá del dinero y la entidad privada”, señaló.

Correísmo. Consultado sobre sí la “época correísta” terminó, puntualizó: “como dijo un periodista, Correa no ha muerto, tiene sus seguidores, pero nosotros no perseguimos hombres ni nombres, lo que seguimos es una ideología, y lo que nosotros apoyamos es un modelo político que debe beneficiar a las grandes masas”. finalizó el dirigente político provincial.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPOLÍTICA
+ Noticias
» Examen con práctica
» Cuarta etapa del PIR fue inspeccionada
» “EERSA no se ha pronunciado”
» “Maguazo-Alao” está casi listo
» Más tiempo para informe
 
 
» Últimas Noticias
Iván Freire, presidente de Federación Deportiva de Ligas Barriales de Chimborazo, procede con el informe de actividades en Asamblea del Deporte Barrial
24.2.2018
En el salón El Mirador del hotel Chimborazo se lleva a cabo la Sesión Solemne Conmemorativa del Día del Abogado y la posesión del directorio correspondiente al periodo 2018 - 2019.
24.2.2018
La capacitación permite mejorar los conocimientos para que tanto los directivos comolos trabajadores tengan un mejor rendimiento, dijo Giovanni Puebla,Presidente de la Corporación de Cámra de la Producción de Chimborazo.
22.2.2018
Radio Andina "La gigante de los Andes" que dirige Efrén Cayambe está cumpliendo 24 años de servicio a la colectividad chimboracense.
22.2.2018
» Noticias màs vistas
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Murió por un lío amoroso
Marzo para aperturar
Se consume licor sin miedo...
Exigen que el caso no quede impune
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR