La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Hubo compromisos
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 9/2/2018

Foto// LGTC La Prensa
Riobamba/ En un ambiente de optimismo y expectativa culminó la socialización del Plan Nacional de Desarrollo que se efectuó la mañana del jueves, en el auditorio de la Gobernación de Chimborazo, en el centro de la ciudad. 

Funcionarios.La misma estuvo a cargo de Fredy Silva, subsecretario de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de la zonal 3 centro; y, Lucy Montalvo, coordinadora zonal 3 de la Secretaría Nacional de la Gestión Política (SNGP), y a la que asistieron alrededor de cien personas representantes de los diferentes cantones de la provincia de Chimborazo.

Técnico. La exposición de Silva, que lució un leva color oscura y un pantalón jean, se centró en informar a los representantes el alcance del Plan de Desarrollo impulsado por el presidente Lenín Moreno Garcés, y sobre la gestión que han realizado los recientemente conformados comités en la denominada ‘Primera canasta’ que tiene previsto intervenir en las 24 provincias, en 55 cantones del país, y que tiene previsto atender a un millón seiscientas mil personas con una inversión que bordean los 276 millones de dólares.

Ciudadanía.
Tras de lo cual hizo un llamado a los representantes para compartir sus expectativas, y en donde se visibilizó los inconvenientes que enfrentan los diferentes sectores, como lo detalló un representante del cantón Guano, quien indicó la imposibilidad de acceder a un crédito en la banca pública.
Apoyo. Una situación similar planteo Silvio Ramírez, presidente de la Junta Provincial de Defensa del Artesano, quien resaltó la importancia que este sector de la economía acceda a los créditos en la banca pública.

Denuncia. Uno de los problemas que concitó la preocupación, tanto de Silva como de Montalvo fue la observación que realizó una delegada del cantón Cumandá, quien informó las serias dificultades que deben enfrentan los habitantes de este productivo cantón, al no poder hacerse atender en uno de los hospitales del vecino cantón Bucay, de la provincia del Guayas, por la negativa de ciertos funcionarios, por lo que pidió se rectifique. 

Respuesta. Los funcionarios se comprometieron a plantear estás y otras inquietudes en el próximo gabinete zonal que se realizará en las próximas semanas. 

Gestión. Lucy Montalvo se comprometió a mantener un diálogo con el coordinador zonal de Salud para buscar una solución inmediata en el tema de la atención de la salud de los habitantes del cantón Cumandá. Los asistentes esperan resultados.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Examen con práctica
» Cuarta etapa del PIR fue inspeccionada
» “EERSA no se ha pronunciado”
» “Maguazo-Alao” está casi listo
» Más tiempo para informe
 
 
» Últimas Noticias
Iván Freire, presidente de Federación Deportiva de Ligas Barriales de Chimborazo, procede con el informe de actividades en Asamblea del Deporte Barrial
24.2.2018
En el salón El Mirador del hotel Chimborazo se lleva a cabo la Sesión Solemne Conmemorativa del Día del Abogado y la posesión del directorio correspondiente al periodo 2018 - 2019.
24.2.2018
La capacitación permite mejorar los conocimientos para que tanto los directivos comolos trabajadores tengan un mejor rendimiento, dijo Giovanni Puebla,Presidente de la Corporación de Cámra de la Producción de Chimborazo.
22.2.2018
Radio Andina "La gigante de los Andes" que dirige Efrén Cayambe está cumpliendo 24 años de servicio a la colectividad chimboracense.
22.2.2018
» Noticias màs vistas
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Murió por un lío amoroso
Marzo para aperturar
Se consume licor sin miedo...
Exigen que el caso no quede impune
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR